Con presencia en Ecuador, Perú y Colombia, Primax es una empresa multinacional con una fructífera trayectoria que en nuestro país se inicio en el 2006 cuando el Grupo Romero (Perú) y ENAP (Chile) adquirió el negocio de combustibles de Shell en Ecuador.

En el año 2008 la compañía también incorporó a su portafolio el negocio de combustibles de Repsol, en el año 2011 Primax se convierte en el macrodistribuidor de Shell “Líder mundial en la venta de lubricantes” en Ecuador.

Pero no es sino hasta el 2013, cuando el Grupo Romero adquirió el 100% de las acciones de Primax, y con una visión puesta en la expansión de la marca compró los negocios de combustibles de Pecsa en Perú, fortaleciendo su liderazgo en ese país y aperturando operación en Colombia, con la compra de Exxon Mobil.

Renovación de su imagen

Año a año Primax contribuye al crecimiento del país, y es lo que refleja en su imagen, es así como en el 2016 le dio énfasis a un concepto que definía su esencia: energía. La incorporación del boomerang al logo buscó transmitir ese menaje comprendiendo ese movimiento sinérgico e infinito que la marca representa, ese encontrarse constantemente cambiando, renovando y siguiendo en marcha. Tres años después, en 2019, se realizó el relanzamiento de la imagen de Primax en Ecuador.

Las tiendas Listo!, son uno de los grandes atractivos de la marca Primax.

Su producto estrella y diferenciador, Super G-Prix, es la única gasolina con aditivos alemanas con certificación top tier en el país. Siendo los líderes absolutos en la participación de mercado en esta categoría (Super) con una ventaja competitiva significativa versus las demás comercializadoras. (31.83 % Market Share agosto 2021, posición #1, Fuente: Informe mensual Petroecuador).

Tiendas de conveniencia Listo!

Otro plus de la marca son sus tiendas de conveniencia Listo! que abrieron sus puertas al público en 2007 para ofrecer a sus clientes un servicio más complementario y premium, así como un espacio donde puedan encontrar todo lo que necesitan en un solo lugar. Actualmente hay más de 70 tiendas a nivel nacional entre las que están en estaciones e inclusive nuevos formatos fuera de ellas. (Marca Top of Mind de la categoría: Fuente: Ipsos febrero 2021).

Como Primax la marca es número 1 del mercado ecuatoriano y los números 1 en el corazón y mente de los consumidores.

  • Líderes en participación de mercado.
  • Líderes en participación de mercado gasolina Super,con su gasolina aditivada Super G-Prix.
  • Marca top of mind con marca Primax y marca Listo!, en sus respectivas categorías.

Proyectos e inversiones

Primax busca dar siempre más, como marca innovadora, y fiel a su misión, en los próximos años espera seguir creciendo y abriendo operaciones en nuevos países de América latina, y en Ecuador continuar fortaleciendo la venta de su gasolina Premium “Super G-Prix”. A más de ello, tiene previsto dar a conocer otros formatos de tiendas Listo!, nuevos canales de compra y pago que faciliten la vida de los consumidores, así como planes de responsabilidad social que impacten de manera positiva a los ecuatorianos, y continuar fortaleciendo el negocio de flotas “PCP Primax Card Plus”.

Estamos en constante movimiento, en constante aprendizaje y entrenamiento para brindar el mejor servicio, para innovar y marcar siempre la diferencia y el estándar del mercado, todo esto con la energía y pasión que nos caracteriza. Primax Siempre más.

Karl Castillo, Gerente General Primax Ecuador


Ficha empresarial

  • Fecha de creación: 25 de julio de 2006.
  • Fundador: Grupo Romero + ENAP Legal.
  • Producto o servicio estrella: Super G- Prix, única gasolina con aditivos alemanes.
  • Número de empleados: 158 directos y 1417 indirectos (a través de su compañía operadora Atimasa).
  • Ventas o ingresos: $ 571 millones (al cierre del 2020).