La transformación cultural y el liderazgo digital son un pilar prioritario en la estrategia de Produbanco, ya que la incorporación de nuevas tecnologías para optimizar procesos y para mejorar la experiencia de sus clientes es parte fundamental de su compromiso por brindar servicios y productos de excelencia, todo esto enmarcado en una administración integral del riesgo y compromiso con la sostenibilidad y responsabilidad social.

Ratifica así su constante compromiso por promover una banca responsable, a través de una operación sostenible y el desarrollo de soluciones e innovaciones financieras eficientes y que aporten al cuidado del planeta.

Basados en esta visión, el banco fundado en 1978 busca abrirse paso en un territorio propio, identificándose como un “Banco Verde porque el verde no es solo un color, también está asociado a la naturaleza, la esperanza, la vida, el positivismo, la abundancia, la libertad, el futuro y la tecnología eficiente. Somos un banco moderno, diferente, sostenible que se preocupa por todos los seres vivos y que busca dejar un mundo mejor al que recibimos”, señala la institución que recalca la importancia de comunicar asertivamente al público todas las acciones que realiza siempre con un paso adelante en la innovación.

Nuevo edificio en Guayaquil

La apertura, el pasado 30 de agosto, de su nueva sucursal en Guayaquil, reafirma la visión sostenible de Produbanco. Ubicado en el Parque Empresarial Colón, en la av. Rodrigo Chávez, el nuevo edificio de 8.300 metros cuadrados es totalmente automatizado, generando un ahorro de energía y agua y colaborando con el cuidado del ambiente.

El edificio de la nueva sucursal en Guayaquil, ubicado en el Parque Empresarial Colón, cuenta con la certificación EDGE, basada en la eficiencia de recursos.

El nuevo edificio cuenta con la certificación EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies) que avala la eficiencia en el uso de recursos en las construcciones o edificaciones y se otorga solo si estas alcanzan los niveles de eficiencia mínima requerida, esto es, certifica si el proyecto de construcción ha demostrado el ahorro mínimo del 20 % de energía operacional, consumo de agua y energía incorporada en materiales. También cuenta con la certificación emitida por Green Business Certification Inc. (GBCI) que impulsa la implementación del programa de construcción ecológica LEED.

Adicionalmente el nuevo edificio en Guayaquil otorga facilidades que motivan a sus colaboradores a trabajar en equipo, con espacios de co-working en un ambiente open space con el objetivo de facilitar la innovación y la comunicación directa, así como generar mayor relacionamiento entre colaboradores y se complementa con múltiples salas para reuniones y trabajo colaborativo.