La Institución Internacional SEK nació hace 127 años, y desde su fundación ha procurado la formación de sus estudiantes con la más alta calidad humana y académica. Desarrolla una educación de vanguardia, con enfoque internacional, bilingüe.

En Ecuador, la Universidad Internacional SEK (UISEK) está presente desde hace 28 años, propone una oferta educativa innovadora que se apoya en el uso de recursos tecnológicos y la formación integral de sus estudiantes. “Nuestra educación se da por medio de competencias duras y blandas con énfasis en valores, la internacionalización del curriculum y el uso de las tecnologías de información y comunicación por medio de nuestro campus virtual”, afirma Esteban Andrade Rodas, su vicerrector.

Internacionalización

La identidad institucional de la Universidad Internacional SEK Ecuador (UISEK) comprende la internacionalización en su modelo educativo, lo que permite desarrollar competencias y habilidades en sus estudiantes y claustro docente. Cuenta con proyectos como internacionalización del currículo, clases espejo (emplea una plataforma de comunicación virtual), actividades COIL (Collaborative Online International Learning, Aprendizaje colaborativo internacional en línea), intercambios (presenciales y virtuales), cursos cortos, prácticas pre profesionales, proyectos de investigación, participaciones internacionales de los docentes, entre otros. Posee 47 convenios internacionales en más de 14 países donde se ofrece una titulación adicional en España para estudiantes de posgrado. También articula diferentes proyectos para la Facultad de Ciencias de la Salud, con enfoque internacional.

La entidad educativa propone una oferta académica innovadora y de vanguardia tanto a nivel de pregrado como de posgrado en diversas modalidades de estudio: presencial, semipresencial y online. Estamos próximos a aperturar una nueva oferta académica en carreras de la Salud y una nueva sede en Guayaquil.

La universidad la componen siete facultades y escuelas, 22 carreras de pregrado, seis de las cuales se dictan en modalidad online y 27 programas de posgrado, 17 de manera presencial y semipresencial y 10 online.

Proyectos

Conscientes de las necesidades actuales, la UISEK centra sus esfuerzos en adaptarse a las nuevas condiciones que han surgido por la crisis sanitaria. Así, durante la pandemia, dos mil estudiantes de pregrado y posgrado han continuado sin interrupción sus estudios a través de su campus virtual. Destaca en este marco la reciente creación de UISEK online, compuesta por una oferta de seis carreras y diez programas en modalidad virtual y cuya oferta que se incrementará en el corto y mediano plazo.

En marzo se inauguró la Facultad de Ciencias de la Salud, conformada por cuatro carreras: Medicina, Odontología, Fisioterapia y Ciencias Biomédicas. “Estamos trabajando para ampliar dicha oferta a profesionales que buscan especialidades en el ámbito de la salud”, dice Esteban Andrade Rodas, vicerrector de la institución.

Este centro de estudios implementó un sistema de aulas y laboratorios híbridos con tecnología de punta para recibir clases de manera presencial y virtual simultáneamente. Posee tres campus en Quito y la estación científica en Limoncocha en la Amazonía.

Ficha empresarial

  • Fecha de creación: La institución internacional SEK se crea en 1892 y está presente en Ecuador desde 1993.
  • Fundador: D. Felipe Segovia Martínez.
  • Producto o servicio estrella: Cuenta con siete facultades en diversos campos del conocimiento y dentro de ellos un total de 22 carreras de pregrado y 27 programas de posgrado en diversas modalidades de estudio: presencial, semipresencial y en línea.
  • Número de empleados: 170.
  • Certificaciones: La UISEK se encuentra acreditada por el CACES y acaba de ingresar al ranking QS a nivel internacional.

La Universidad Internacional SEK es el espacio para el crecimiento personal y profesional de sus estudiantes y graduados. Es la puerta a un futuro de oportunidades”.

Esteban Andrade Rodas, Vicerrector