El sistema inmunológico es una compleja red de células, tejidos y órganos, y es el que protege nuestro cuerpo de las infecciones y enfermedades. Por este motivo es importante mantenerlo reforzado, para mantenernos sanos.

Durante épocas como estas, de cambio de clima, días muy calurosos y otros grises, en que somos más vulnerables a resfriados, alergias y gripe, nada mejor que equipar bien a nuestro sistema inmunitario, que es quien nos defiende de todo ataque de virus y bacterias.

Sin una buena alimentación, equilibrada, variada y balanceada nuestro sistema de defensas no trabajará óptimamente. Sin embargo, cuando la alimentación no es de la mejor calidad podemos hacer uso de los suplementos alimenticios para fortalecernos. De hecho, hoy se sabe que los alimentos han perdido tantos nutrientes, que sí o sí necesitamos suplementarnos para vivir bien.

En la vitamina C y el zinc hallamos grandes aliados y ‘102′ es un suplemento alimenticio de vitamina C + zinc, que viene en presentaciones de comprimidos masticables y comprimidos efervescentes.

Sus principales componentes, la vitamina C y el zinc, contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunitario. La vitamina C ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga, contribuye a la formación normal de colágeno para el funcionamiento normal de la piel, los huesos, dientes, cartílagos, encías y vasos sanguíneos. El zinc ayuda al mantenimiento de la visión, huesos, cabello, uñas y piel.

Dosis para niños y adultos

En adultos se recomienda administrar 2 comprimidos masticables al día y en niños mayores de 4 años, un comprimido masticable al día. Se sugiere un tiempo de consumo de tres meses, luego una pausa por una semana para continuar nuevamente por tres meses.