Publicidad
El proceso aplicaría si es capturado en un país con el que Estados Unidos tenga firmado un tratado de extradición, según expertos.
Ante investigación anunciada en ese país, ministro alertó de que se conoció por inteligencia policial que se planearía un atentado en el trasvase en Manabí.
El acusado no se encuentra bajo custodia estadounidense. Es buscado a nivel internacional por tener vigente una alerta roja de Interpol.
Este martes, 2 de abril, el Departamento de Justicia de Estados Unidos expuso que se presentarán cargos en contra de ‘Fito’, quien permanece prófugo.
Se ha ofrecido una millonaria recompensa por su captura.
'Fito' es buscado por autoridades luego de fugarse de la cárcel Regional de Guayaquil, en enero de 2024.
Audiencia se realizó en Joya de los Sachas, en la Amazonía.
Durante allanamiento se encontró un bolso, en cuyo interior había 13.040 dólares.
La Policía ha indicado que este sujeto estaría vinculado a Adolfo Macías, alias 'Fito'.
A él se lo asocia a delitos de sicariato, intimidación, tenencia y porte de armas de fuego, tráfico ilícito de armas de fuego.
La tarde de este domingo, 9 de marzo, el Ministerio del Interior anunció que ofrecía un millón de dólares para quien proporcione datos para atrapar a Fito.
Este cabecilla de Los Choneros arrastraba desde 2011 una sentencia de 34 años de prisión por varios delitos.
Para ello se habilitó la línea 1-800 DELITO (335486) o al 131. Se garantiza absoluta reserva, se indicó.
El proceso por este caso aún sigue abierto por una apelación de la Fiscalía.
El juez, en su resolución, indica que es necesario dictar medidas para que sea capturado y pueda cumplir la sentencia ejecutoriada.
Más de 115 horas de audiencia lleva hasta el momento el juzgamiento de trece personas acusadas de delincuencia organizada dentro del caso Purga.
Un total de trece personas enfrentan una audiencia de juzgamiento en calidad de líderes (tres) y cómplices (diez) del delito de delincuencia organizada.
De los 23 procesados en el caso Purga, cuatro fueron llamados a juicio como líderes, quince como colaboradores y cuatro fueron sobreseídos.
Hasta el momento, tres de los cuatro líderes de la estructura criminal investigada en el caso Purga han sido llamados a juicio por delincuencia organizada.
La Fiscalía acusó a cuatro procesados del caso Purga como líderes y a otros 19 como cómplices de una estructura criminal ubicada en la provincia del Guayas.