Publicidad
Uribe (2002-2010) se refirió a Maduro en un discurso que dio en Sabaneta, pueblo cercano a Medellín (noroeste), donde fue aclamado por una multitud.
Uribe había sido condenado en primera instancia a doce años de prisión domiciliaria por un caso de sobornos.
Mientras se resuelve en segunda instancia la apelación a la sentencia.
Uribe tiene hasta el 13 de agosto para presentar por escrito los argumentos de su apelación.
El expresidente de Colombia fue sentenciado en primera instancia a doce años de cárcel en régimen domiciliario.
Uribe fue sentenciado a doce años de cárcel y una multa de más de 3.400 millones de pesos colombianos.
A Uribe, de 73 años y el primer expresidente colombiano en recibir una condena, se le acusa de los delitos de fraude procesal y soborno en actuación penal.
La jueza del Juzgado 44 Penal del Circuito de Bogotá, Sandra Heredia, criticó este viernes la filtración de la sentencia.
El fallo lo dará a conocer la jueza esta tarde.
Hoy se conocerá la sentencia contra el expresidente colombiano.
El expresidente Álvaro Uribe fue declarado culpable de fraude procesal y soborno. En los últimos días, Petro se refirió al tema en redes sociales.
La embajada de EE. UU. en Colombia respaldó al Secretario de Estado de los Estados Unidos, quien condenó el fallo de un tribunal colombiano a Álvaro Uribe.
La apelación debe presentarse ante el Tribunal Superior de Bogotá en un plazo máximo de cinco días hábiles después de la lectura de la sentencia.
Uribe, de 73 años y jefe del partido opositor Centro Democrático, se convirtió este lunes en el primer expresidente colombiano condenado penalmente.
“El único delito del expresidente colombiano Uribe ha sido luchar incansablemente y defender su patria”, afirma Rubio en la red social X.
La jueza no ha precisado, sin embargo, si el expresidente es responsable de ese delito en calidad de determinador.
“No puedo considerar ser candidato a la Vicepresidencia. No seré yo quien le cree al país una discusión institucional", dijo el exmandatario.
El expresidente cuestionó la imparcialidad de la justicia y señaló al gobierno actual por influir en su caso.
Los expresidentes de Colombia y España coincidieron en una conferencia en la que dejaron pautas de los caminos que podría tomar Ecuador.
El exmandatario visita Ecuador esta semana para participar de un foro para empresarios, organizado por la empresa Impacta.