Publicidad
En el Ártico, la pérdida de hielo marino es la clave. Cuando el hielo desaparece, el viento empuja el agua sin obstáculos y la energía mecánica se dispara.
Casi la mitad del glaciar Hektoria, en al este de la Antártida, colapsó en apenas dos meses, perdiendo 8,2 kilómetros de hielo.
Científicos estadounidenses hicieron perforaciones en Allan Hill, en la Antártida Oriental, donde descubrieron el que sería el hielo más antiguo del planeta
Los restos humanos que halló un profesor universitario serían los más antiguos del planeta.
Durante una perforación marina, científicos hallaron fósiles de ámbar en la Antártida lo que revela un gran secreto de lo que fue antes este helado continente
El hallazgo fue hecho a mediados de la década de los 80 en la playa de Yámana y deja entrever una narrativa de exploración y resiliencia ancestrales
Un estudio en la Antártida reveló que el aislamiento modifica el habla. Luego de medio año, los investigadores notaron un nuevo acento en la base Rothera.
Lo revelado irá dando luces sobre cómo fue evolucionado el entorno de la Antártida a lo largo de millones de años.
El deshielo en la Antártida acelera el aumento del nivel del mar y amenaza a especies como el pingüino emperador, reflejando la fragilidad climática global.
La Antártida sufre cambios abruptos en hielo y océanos que afectan el clima global y elevan el nivel del mar, amenazando ecosistemas y poblaciones costeras
Descubren 332 cañones submarinos ocultos en la Antártida que afectan el derretimiento del hielo polar, un hallazgo que ayudará a predecir el clima.
Científicos descubren cañones gigantes bajo el hielo de la Antártida y revelan su impacto en los océanos y el deshielo, clave para predecir el cambio climático
Un estudio internacional advierte que gran parte del litoral ecuatoriano quedaría cubierto por agua si el nivel del mar sube tres metros.
El fenómeno tuvo una profundidad de 10,8 kilómetros.
A medida que el cambio climático se agrava, el riesgo de colapso de la Capa de Hielo de la Antártida Occidental (WAIS) es cada vez mayor.
Estos depredadores solitarios, que pueden medir hasta cuatro metros, componen melodías con una estructura temporal tan predecible y repetitiva.
Si no está tratada, recomiendan no consumirla. No comprometas tu salud al consumir agua de glaciar.
Un equipo de científicos descubrió una nueva especie de pez dragón en las frías aguas de la península antártica occidental.
Las señales anómalas llegaron en ángulos extremadamente pronunciados, aparecen desde unos 30 grados bajo el horizonte.
Bajo este hielo kilométrico hay un paisaje de montañas escarpadas y valles atravesados por ríos con curvas