Publicidad
La Administración de Donald Trump acaba con el parole humanitario para más de medio millón de ciudadanos de Venezuela, Haití, Nicaragua y Cuba. Hablan abogados.
Los inmigrantes que esperan respuesta a la solicitud de asilo en Estados Unidos podrían enfrentar más trabas luego de la entrada en vigencia de restricciones
El 6 de abril pasado el exvicepresidente Jorge Glas volvió a la cárcel, luego de ser detenido por uniformados que ingresaron a la Embajada de México, en Quito.
Jueza indicó que los hechos supuestamente ocurrieron en Quito, no en Guayas, por lo cual se declaró incompetente para conocer el recurso.
Domingo 15 de septiembre: Anderson Boscán y su familia piden asilo en Canadá.
Felipe Rodríguez anunció que renunciaba a la defensa del periodista, quien salió del país hace unos días y habría pedido asilo a Canadá.
El Ejecutivo neerlandés anunció un paquete de reformas del sistema del asilo.
Sacha Llorenti, coordinador del comité, indicó que cumplió todos los trámites necesarios y no descartó volver a intentarlo.
La pareja confirmó que formalmente son solicitantes de asilo ante el Gobierno de Canadá.
El Gobierno ecuatoriano reiteró que no le concederá el salvoconduco al exvicepresidente porque su asilo no es “lícito”.
En un comunicado, el Gobierno mexicano señaló que, hasta que se emita el salvoconducto, el exmandatario debe ser excarcelado y llevado a un lugar seguro.
El DHS comunicó que el programa ha sido suspendido de forma temporal, debido a un informe interno que denuncia una gran cantidad de fraudes.
Muchos casos de asilo se pierden “porque el juez no cree la historia”. No mientas ante él o un fiscal de inmigración.
Estados Unidos es el país más codiciado, pero hay otras opciones si usted quiere estudiar, trabajar o emigrar con su núcleo familiar.
Estados Unidos busca suspender temporalmente la entrada de ciertos no ciudadanos en la frontera sur. Sepa de qué se trata la medida que restringe el asilo.
El 12 de abril último, un Tribunal de la Corte Nacional de Justicia declaró que fue ilegal y arbitraria la detención de Jorge Glas en la Embajada de México.
Sin duda esta demanda marcará un antes y un después en el otorgamiento de asilos políticos y la lucha contra la corrupción.
Los filtros para los solicitantes de asilo se han endurecido.
Desde el 6 de abril pasado el exvicepresidente Jorge Glas se mantiene en la cárcel de máxima seguridad La Roca cumpliendo su pena unificada de ocho años.
Siete denunciantes han salido del país, 38 colocaron mal sus datos de contacto y 94 dijeron que no quieren continuar con el caso.