Publicidad
El entrenador reclamaba una segunda tarjeta amarilla para un jugador rival.
El mediocentro ecuatoriano se unió al cuadro brasileño en el 2020.
El tricolor, junto a su equipo, derrotó por un global de 4-1 en la final del certamen al América-MG y sumó su octavo trofeo con los Galos.
El equipo galo anunció este domingo quién sustituirá a Gabriel Milito, despedido después de la derrota frente al Botafogo en la final de la Copa Libertadores.
(Video) El volante ecuatoriano, que milita en Atlético Mineiro, dice sentirse bien en el fútbol brasileño, aunque está abierto a ir a otro país.
La última victoria de Atlético Mineiro fue el 22 de octubre ante River Plate en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores.
El club Botafogo esperó 64 años para ganar la Copa Libertadores. Con diez jugadores, desde los 29 segundos de juego, venció 3- 1 al Atlético Mineiro.
El ofensivo fue el autor del primer gol del Fogao en el triunfo 3-1 sobre el Atletico Mineiro, por la final de la Copa Libertadores.
Los lusos han dominado el reciente palmarés de la dirección técnica del certamen sudamericano, pues se han embolsillado cuatro de las seis últimas ediciones.
Pese a quedarse con un hombre menos desde el primer minuto del partido, el conjunto de Artur Jorge se impuso con goles de Enrique, Telles y Santos.
Si no hay ganador en los 90 minutos, el partido irá a tiempo extra. Si la igualdad persiste, el campeón de la edición 65 del torneo se definirá por penales.
Guilherme Arana y Gustavo Scarpa participaron sin problemas en el entrenamiento del Galo. El Fogão no pudo contar para esta práctica con el zaguero Bastos.
El delantero adelantó que el partido de este sábado “es el más importante de su vida” y que “va a dejar la vida dentro del campo” por el Atlético Mineiro.
El club de Río de Janeiro se estrenará en una final de la Libertadores, mientras que el once de Belo Horizonte jugará su segunda, tras la ganada en 2013.
El entrenador del Atlético Mineiro admitió que el equipo carioca es muy veloz cuando “se pone de frente” contra el arco de sus contrincantes.
Al mando del cuadro de Río de Janeiro desde abril, el timonel portugués consideró que sus dirigidos “han hecho una campaña que les permite merecer el título”.
El último enfrentamiento entre ambos equipos fue hace 10 días por la Liga brasileña, juego que finalizó con tres expulsados y un sinfín de provocaciones.
El Galo buscará el bicampeonato, mientras que el Fogão se estrenará en la instancia definitiva nada menos que en la renovada casa de River Plate.
El nacido en el cantón Alfredo Baquerizo Moreno, de Guayas, hace 26 años luego de superar varios altibajos en su carrera se ganó un puesto en la oncena titular.
Gaby busca ganar su primera Libertadores como técnico al mando del club brasileño de Belo Horizonte, que disputará la final ante Botafogo el sábado.