Publicidad
En la superficie de un equipo espacial confirmaron la existencia de Niallia tiangongensis, una bacteria jamás documentada en la Tierra.
La bacteria puede permanecer oculta en el organismo durante largos períodos antes de atacar a personas con problemas inmunológicos previos.
El hallazgo plantea preguntas relevantes sobre cómo sustancias comunes en nuestra dieta pueden influir en la respuesta bacteriana.
La infección puede tener graves consecuencias para embarazadas y personas que viven con VIH.
El paciente, cuya identidad no ha sido revelada, contrajo meningoencefalitis amebiana primaria, una infección causada por la Naegleria fowleri.
Problemas en el desarrollo en la gestación y error en la manipulación del recién nacido son algunos de las causas, de acuerdo con especialistas.
Infectólogos y la Asociación Nacional de Neonatólogos dan su criterio.
Un hombre de 52 años murió después de consumir un sándwich con ingredientes posiblemente contaminados con toxina que provocó brote de botulismo
Una reconocida marca de jabones anunció el retiro de algunos de sus productos del mercado en Estados Unidos debido a la presencia de bacterias
Familia cuenta que llevaron al bebé de emergencia al hospital Universitario.
Si vas a la playa y tienes heridas en pies o piernas, por ejemplo, piénsalo dos veces. La bacteria come carne gusta de las aguas marinas calientes.
Si no está tratada, recomiendan no consumirla. No comprometas tu salud al consumir agua de glaciar.
Esta bacteria, que habita de forma natural en aguas saladas y salobres, puede contraerse al exponer heridas abiertas al agua contaminada.
El gen mcr, presente en los mariscos importados, son los que generan resistencia a los antibióticos, incluso al más fuerte de todos: la colistina
Las autoridades no tienen una fecha aproximada para abrir el balneario de este embalse en Colorado, pues el nivel de bacterias debe disminuir naturalmente
La detección de las bacterias atrajo el interés científico. Las llaman “extremotolerantes”. Conozca qué concluyó la investigación.
Fue diagnosticado con shock séptico y fascitis necrotizante.
La bacteria Pseudomonas oleovorans puede causar “infecciones graves”. Conoce por qué estas resultan difíciles de tratar.
Te impresionará saber qué sucede con solo entrar a la casa con los zapatos, luego de caminar por las calles.
Un reloj de pulsera es un accesorio muy común que alberga bacterias entre las correas por lo que debes tomar medidas para prevenir infecciones