Publicidad
Rousseff ha cancelado su participación en una reunión con los miembros del consejo del banco de los BRICS que iba a tener lugar en Ciudad del Cabo (Sudáfrica).
El Kremlin aclara que no se discute la creación de una moneda común en el BRICS, respondiendo a las amenazas de Donald Trump.
Donald Trump amenaza con medidas comerciales severas ante los intentos de los BRICS de reducir la influencia global del dólar.
El veto respondió a una “ruptura de confianza”, según dijo el excanciller Celso Amorim, asesor de Lula, al diario brasileño O Globo.
A pesar de todo, existen y no son una ficción. Su sola presencia ilustra la realidad de un orden internacional ya multipolar.
La relación entre Brasil y Venezuela ha sido distante después de las elecciones presidenciales del pasado 28 julio.
Maduro llegó a Rusia para participar en la cumbre de economías emergentes BRICS, fundada por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.
Junto a su esposa, la diputada Cilia Flores, el mandatario venezolano aterrizó, tras viajar en un avión de la estatal Conviasa, en Kazán.
El impacto en el Ecuador... será relativamente limitado, dado que no exportan cantidades significativas...
En Ecuador, Foro de Economía plantea en cambio que la dolarización sea política de Estado, mediante una consulta ciudadana.
Estados Unidos continúa teniendo los mercados financieros más profundos y líquidos del mundo.
Los BRICS no pueden cooperar entre ellos de la manera que lo hacen los G7.
Los Brics tienen un PIB combinado mayor que el del G7 en términos de PPA y en términos nominales son el 26 % del PIB mundial.
Este hecho debe ser valorado por el Ecuador para no inmiscuirse en una lucha de gigantes que quieren un mundo multipolar.
Unas cuarenta naciones habían solicitado la adhesión o mostraron su deseo de incorporarse al bloque compuesto por Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica.
Seis nuevos países se unirán al bloque el 1 de enero del 2024.
Los miembros de esta alianza comparten el deseo común de afirmar su lugar en el mundo, “en pie de igualdad con la Unión Europea y Estados Unidos”, según Lula.
Los BRICS se plantean crear una moneda distinta, pero su éxito dependerá no solo de la presunción de debilidad del dólar.
La próxima cumbre será entre el 22 y 24 de agosto.
Los ministros de Exteriores de los cinco países, conocido como el foro BRICS, participaron en una reunión telemática.