Publicidad
El electoralismo ha roto a la sociedad, ha convertido la sensatez en una especie en extinción, al sentido común en atributo de los ingenuos.
La virulencia es una demostración de falta de raciocinio, parodiando el dicho, “el odio es el veneno que uno se toma, esperando que mate al objeto de su odio”
En las manos del pueblo está el verdadero poder para cambiar. Depende de los votantes leer, informarse, ser analíticos.
El aspirante a la Alcaldía de Guayaquil hizo el recorrido el sábado 28 de enero junto a decenas de sus simpatizantes.
Al puente de la Unidad Nacional luego se le dio el nombre de puente doctor Rafael Mendoza Avilés, por haber sido él, su primer impulsor de la construcción.
Dios ilumine a las personas al momento de sufragar en las elecciones seccionales el 5 de febrero, y al contestar las preguntas de la consulta popular.
Del lado del CNE hay que insistir en la difusión de la información que facilite la participación en los comicios.
Seguridad como propuesta principal, atentados y muertes, uso de TikTok, debates por primera vez y apoyo de líderes a candidatos se evidenciaron en este proceso.
Los votantes tenemos que conocer los antecedentes de los candidatos a las elecciones seccionales.
Se debe aportar con sugerencias a los planes expresados por los candidatos.
Deseamos que los gagandores de las elecciones seccionales, den buen uso de los recursos del Estado.
De los 28 nombres entregados a Fiscalía, 21 estarían relacionados con candidatos a alcaldías, 3 candidatos a prefectos y 4 postularían para concejales.
También ejerceremos nuestro poder para elegir a las autoridades más cercanas a nosotros, a nuestra vida diaria.
No se puede improvisar a un funcionario público que va a ser mantenido con los fondos del pueblo, no del Estado, no del Gobierno.
El domingo 5 de febrero de 2023 debemos saber discernir sobre a quién vamos a elegir.
Lunes 23 de enero.
Así como la fuerza pública se expone para detener a delincuentes y se apremia su actuación, es vital una justicia transparente, sin de dudas en sus dictámenes.
Al votar acudamos a nuestra conciencia cívica. No nos dejemos llevar por politiquería que denigra.
El 2023 no van a tener prosperidad, ya que ya mismo acaba enero, pero no les pagan a algunos jubilados, sus haberes correspondientes.
Una de las cosas que más llamaron mi atención fue ese sentimiento de omnisciencia y omnipresencia de la gran mayoría de candidatos.