Publicidad
El ciclista ecuatoriano ascendió en el escalafón general y tuvo una destacada actuación este domingo.
La victoria de López se confirmó en la quinta y última etapa, ganada por el colombiano Juan Molano.
El ecuatoriano tuvo una destacada actuación y es cuarto en la clasificación general.
Este domingo se disputará la 9.ª etapa, con 181 km entre Gubbio y Siena, sin grandes dificultades montañosas.
El perfil es muy exigente, marcado al completo por los cinco tramos de 'sterrato', carreteras blancas de tierra en Toscana, utilizadas en la Strade Bianche.
El recorrido comprende los caminos de tierra o ‘sterrati’, con un total de 29 km sobre ‘carreteras blancas’.
Varias veces campeón de Australia, el corredor del Jayco-AlUla logró a sus 24 años la primera gran victoria de su carrera.
El ecuatoriano, tras la séptima etapa, recortó distancias con el líder, Primoz Roglic, y entró al 'top' 10 de la competencia.
Tras la primera llegada en alto, la carrera ofrece otra jornada con un final en los muros de las Marcas, donde los ciclistas no tendrán un respiro entre subidas
Etapa apenínica de gran desnivel (3.700 m). Prácticamente no hay llanura una vez que se abandona la costa adriática.
Esta primera etapa de montaña se decidió en los últimos metros, cuando una veintena de corredores se jugaban la victoria.
La etapa se vio marcada por una importante caída a unos 70 kilómetros para meta. Sobre un asfalto muy deslizante a causa de la lluvia.
El ecuatoriano fue uno de los afectados durante un incidente producido al kilómetro 70 por lo resbaloso del terreno debido a la lluvia.
La partida oficial está programada para las 05: 50 (hora de Ecuador) y se estima que los ciclistas más rápidos crucen la línea de meta cerca de las 10:15.
Esta etapa destaca por su exigente perfil montañoso, con un desnivel acumulado de aproximadamente 3.500 metros.
(Video) El ecuatoriano fue uno de los corredores que se vio afectado en una caída colectiva durante el trayecto de este jueves.
El ciclista ecuatoriano llegó en puesto 11 en el trayecto que se corrió este miércoles.
La sexta etapa arrancará en la ciudad de Potenza, situada en el corazón de la región de Basilicata, a más de 800 metros sobre el nivel del mar.
La sexta etapa del Giro de Italia recorrerá una distanciad de 277 kilómetros entre Potenza y Nápoles, que será la ruta más larga de la competición.
El ciclista danés superó en el tramo final al italiano Edoardo Zambanini y al británico Tom Pidcock.