Publicidad
En 1990 se ganó merecidamente, pero ante la Federación Internacional de Tenis Ecuador reclamó por la tensión soportada en la serie jugada en Haití.
Los legendarios Miguel Olvera y Eduardo Zuleta le dieron al país un triunfo 5-0 sobre Colombia. Blas Uscocovich, dirigente clave en decisión de jugar.
Ecuador ganó la serie con un inolvidable triunfo de Andrés Gómez. ‘Puedes apurarte que me cierran el centro comercial’, le dijo al 'Zurdo' su mamá.
Ecuador perdió una serie en la que hubo robo de las raquetas de los tricolores. Pero al volver festejamos el título de Andrés Gómez en Roland Garros.
Desde el inicio de esta serie el favoritismo estuvo para los locales ya que contaba con el reciente finalista del Australia Open, Stéfanos Tsitsipás.
Este domingo la serie continúa con el partido de dobles de Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo ante los hermanos Stefano y Petros Tsitsipas.
Stefanos Tsitsipas, tercero del ATP, es la raqueta N.° 1 de los griegos, por Ecuador los doblistas Diego Hidalgo y Gonzalo Escobar son los de más experiencia.
El duelo corresponde a los playoffs del Grupo Mundial I, a jugarse en Complejo Deportivo Olímpico de Atenas el 4 y 5 de febrero.
Los tres convocados fueron Andrés Andrade, 24 años de edad, (564 ATP singles), Álvaro Guillén, 20 años (731 ATP); y, Cayetano March, 22 años de edad (859).
Raúl Viver, capitán del equipo nacional, se enfocó en trabajos específicos con los doblistas Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo.
La serie se jugará el 4 y 5 de febrero en el Estadio Olímpico de Atenas.
Para Andrés Andrade esta es la segunda convocatoria, pero aún no ha jugado oficialmente.
La organización no se quedará de manos cruzadas, luego que el exjugador decidió romper el acuerdo para la realización de la Copa Davis durante 25 años
La Copa Davis era uno de los proyectos más ambiciosos del exfutbolista español con su reconocida empresa
La próxima edición de Copa Davis será en Málaga, del 21 al 26 de noviembre.
Henri Laaksonen le dio la victoria al equipo helvético tras ganar por 1-6 y 2-6 a Roberto Quiroz en el penúltimo juego.
Quedan en disputa dos puntos este domingo en Salinas.
La Armada viajará a Málaga en noviembre, donde se disputará la fase final a partir de los cuartos, como primera de su grupo, acompañada por Canadá.
El domingo se disputarán los tres cotejos restantes, con el dobles como mayor atractivo.
La segunda raqueta tricolor dijo no sentirse conforme con la manera en que jugó y que no se sintió cómodo en la cancha.