Publicidad
Tras haber sido reportados como desaparecidos, solo hallaron las cabezas.
Un pescador de ostras alertó la mañana de este martes, 3 de febrero, a los bomberos del cantón Salinas de la presencia de un bulto.
Ocho pescadores continúan desaparecidos tras perderse comunicación con una embarcación que salió de Jaramijó. Abogados y familiares detallan lo ocurrido.
Familiares y amigos pidieron a las autoridades que intensifiquen las labores de rastreo de la exreina de belleza, desaparecida desde diciembre.
La madre de la joven, Silvana Mejía, asegura que la condena no cierra la herida mientras se desconozca el paradero de su hija.
La manifestación tendrá lugar en el parque central de Puerto López el martes 27 de enero.
El adolescente fue visto por última vez el 19 de enero.
Los cadáveres fueron trasladados al centro forense de Santa Elena.
Alina, de 19 años, estudia en Guayaquil pero estaba en Puerto López cuando fue secuestrada. Sus padres piden intensificar su búsqueda.
El organismo regional dispuso al Estado ecuatoriano que refuerce la búsqueda de los desaparecidos y proteja a las familias.
Exmandatario reclamó al Gobierno por no proteger a los uniformados, que estaban cumpliendo con su deber de patrullar las calles.
La organización sostuvo que la decisión judicial “no responde plenamente a la demanda de justicia sostenida por las familias y por la sociedad”.
Tribunal impuso una pena de 34 años y 8 meses de prisión a once militares, y de 30 meses a otros cinco.
Dos hombres fueron detenidos por la Policía.
La Fiscalía dijo haber probado que la madrugada del 11 de noviembre de 1985 las tres víctimas fueron llevadas a instalaciones militares donde fueron torturadas.
Abogados esperan que se ratifique estado de inocencia de sus defendidos.
Este 8 de diciembre se cumple un año de la retención de los cuatro menores de Las Malvinas.
El 8 de diciembre, los cuatro menores Josué, Ismael, Nehemías Saúl y Steven fueron retenidos por militares y luego abandonados en Taura.
El excandidato presidencial calificó el fallo como una “represalia” a su reivindicación del triunfo en las elecciones pasadas.
Las exhumaciones se hicieron por la búsqueda de Giovanna Pérez Constante, de quien este 4 de diciembre son quince años de no saber de su paradero.