Publicidad
Tarrio y varios otros miembros de esa milicia fueron condenados por conspiración sediciosa en mayo por su papel en las elecciones de Estados Unidos.
Ese 6 de enero de 2021 unas 10.000 personas -la mayoría simpatizantes de Trump- marcharon hacia el Capitolio y unas 800 irrumpieron en el edificio.
El expresidente de Estados Unidos renuncia a su derecho de comparecencia ante el tribunal.
El ataque intentaba anular por la fuerza la declaración de victoria del demócrata Joe Biden sobre el presidente republicano saliente, Donald Trump.
La decisión sitúa la apertura del juicio justo un día antes del "supermartes", cuando más de una docena de estados votan en las primarias republicanas.
El multimillonario se enfrenta a un total de 13 cargos, entre ellos el de tentativa de fraude electoral, este último caso en Georgia.
A Trump y otras 18 personas, los fiscales les dieron como plazo de presentarse el 25 de agosto en la temida cárcel de Georgia.
El expresidente republicano tiene cuatro acusaciones en su contra.
El expresidente indicó que no tenía sentido participar en el debate cuando su ventaja en las encuestas es de entre 50 y 60 puntos.
El expresidente Donald Trump y otras 18 personas tienen hasta el 25 de agosto para entregarse en el juzgado acusados de interferir en las elecciones del 2020.
Esta sería la cuarta imputación del expresidente en menos de cinco meses.
Trump hizo el anuncio en su red social, Truth Social, donde arremetió contra el fiscal especial que lleva el caso, Jack Smith.
El mayor oponente de Trump es De Santis, a quien muchos dentro del partido lo ven como un Trump más tranquilo.
Hasta el momento, diez candidatos se han postulado a la presidencia por el Partido Republicano.
Rhodes, un exsoldado educado en Yale, tiene 57 años, es fundador de la milicia Oath Keepers.
El demócrata se volverá a enfrentar a Donald Trump, su principal contrincante en el 2020.
Las próximas elecciones presidenciales se celebrarán en noviembre del 2024.
'Pero no quiero decirte lo que es porque entonces no puedo usar esa negociación', dijo a su entrevistador.
La actual investigación que enfrenta el expresidente se centra en un pago a una actriz porno para silenciarla sobre la relación que tuvieron años antes.
Donald Trump es otro miembro del partido que espera ser reelecto, en su caso, en las elecciones presidenciales.