Publicidad
Groenlandia se pronuncia sobre la idea de convertirse en un territorio estadounidense.
Trump está considerando opciones que incluyen una acción militar para tomar el control de Groenlandia, informó la Casa Blanca.
Diversos analistas consideran que el mandatario estadounidense ya habría activado una estrategia gradual para hacerse con el control de Groenlandia
Groenlandia ha estado desde hace mucho tiempo en la mira de Trump, quien asegura que para su país es necesario tomar el control de la isla más grande del mundo
El mandatario "ha dejado claro que adquirir Groenlandia es una prioridad para la seguridad nacional", declaró la secretaria de prensa Karoline Leavitt.
El presidente de Estados Unidos reiteró el domingo pasado su deseo de anexar a Groenlandia, un territorio que considera estratégico para la defensa nacional.
La intervención militar estadounidense en Venezuela reavivó los temores respecto a Groenlandia.
Donald Trump ha afirmado en repetidas ocasiones que Estados Unidos “necesita” este territorio autónomo de Dinamarca.
Groenlandia se encuentra estratégicamente situada entre Norteamérica y Europa, en un momento en que EE. UU., China y Rusia muestran interés en el Ártico.
La base naval Camp Century es conocida como ‘la ciudad bajo hielo”. Fue abandonada en 1967. Te decimos cómo era.
Este año se reveló un interés creciente por parte de estadounidenses en comprar bienes en el territorio autónomo danés.
Según científicos, existe la probabilidad de que el calentamiento global derrita el hielo en Groenlandia y libere los desechos nucleares en Camp Century
Trump ha dicho que su país necesita a esta isla rica en recursos por motivos de seguridad.
"No todos los años están tan cerca de la costa”, relató Dennis Lehtonen, fotógrafo astronómico conocido como el `Cazador de auroras boreales’.
este evento sísmico desconcertó a la comunidad científica, que se apoyó en el satélite de Topografía de Aguas Superficiales y Océanos para tener más datos
La base Camp Century está a 1.300 kilómetros del Polo Norte. Tiene una red de túneles interconectados de casi tres kilómetros.
Bannon afirma: "Dios no permita que no ganemos" en el 2028. El exasesor de la Casa Blanca analiza inicio del segundo mandato de Donald Trump.
Los gobiernos de Dinamarca y de la propia isla han expresado su rechazo a este plan desde Washington.
Trump ha insistido desde su regreso al poder el interés de Estados Unidos de controlar a Groenlandia, rica en reservas de minerales, para su seguridad nacional.
Su misión es vigilar el espacio, alertar de posibles ataques con misiles y controlar los satélites de defensa estadounidenses.