Publicidad
A Sinner no se le dió el mismo trato que a otros jugadores con menor ranking en el tour y obviamente que con menos posibilidades económicas para su defensa.
El tenista se perderá los torneos Masters 1000 de Indian Wells y Miami en marzo, y Montecarlo y Madrid en abril, pero ningún Grand Slam.
Sinner, quien se fundió en un abrazo de ánimo con su rival antes de que fueran sus turnos para hablar, animó al segundo clasificado mundial.
El italiano de 23 años logra de esta manera su tercer título del Grand Slam (tras el Abierto de Australia y el US Open en 2024) y mantiene su dominio.
Este será el séptimo enfrentamiento entre ambos.
El serbio, que recibió abucheos y silbidos, explicó en rueda de prensa que sufrió un “desgarro muscular” el miércoles en cuartos de final ante Carlos Alcaraz.
La antepenúltima sesión del torneo arranca con las semifinales de dobles en la pista Margaret Court, la segunda en relevancia del Melbourne Park.
El número uno mundial Jannik Sinner, semifinalista del Abierto de Australia, considera que "la mejor" rivalidad que hay es la de Alcaraz y Djkokovic.
El número uno mundial avanzó a la siguiente ronda del primer Grand Slam del año venciendo al danés Holger Rune (n.° 13) en cuatro sets: 6-3, 3-6, 6-3, 6-2.
El vencedor de 24 torneos Grand Slam dijo estar de acuerdo con Nick Kyrgios, quien afirmó el sábado que la integridad actual de su deporte era “horrible".
El triunfo de Sinner tiene un peso especial: es el primer jugador desde Ivan Lendl en 1986 en conquistar la Copa Masters sin ceder un solo set.
El italiano se agenció este domingo el bote más alto de la historia del circuito masculino de tenis, con un total de casi 5 millones de dólares.
La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) anunció que apelaría contra este dictamen de la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) a favor del Sinner.
Djokovic perdió este domingo la final del Másters 1.000 de Shanghái ante el italiano Jannik Sinner.
Tras el partido, Sinner definió a su rival de “leyenda”, que sigue jugando “un tenis increíble año tras año”.
El número uno del mundo ha vivido en una especie de montaña rusa su paso por Flushing Meadows, aunque las curvas para él empezaron unos días antes de la final.
Dos positivos de Sinner por clostebol se conocieron el martes, pero una investigación de la Agencia Internacional de Integridad del Tenis absolvió al italiano.
Nicholas Kyrgios, Denis Shapovalov y Lucas Pouille atacan con dureza la resolución sobre el italiano, tras quedar sin sanción por un doble positivo.
El italiano se sometió a un control en abril, cuyo resultado fue positivo; sin embargo, la investigación determinó la responsabilidad de su fisioterapeuta.
La Agencia Internacional de Integridad del Tenis declaró inocente al italiano, N.° 1 de la ATP, por tratarse de un error del fisioterapeuta del jugador.