Publicidad
La ministra indicó que informes de inteligencia señalan que hay un paso constante de delincuentes colombianos por la frontera común.
En junio de 2025, el exvicepresidente Jorge Glas y Carlos Bernal, secretario del Comité de Reconstrucción de Manabí, fueron condenados a trece años de cárcel.
El legislador advirtió que, de mantenerse la negativa, presentará una acción de protección con medidas cautelares y notificará a la Corte IDH.
"Igual que exigí la libertad de los presos políticos en Venezuela y Nicaragua, pienso que Jorge Glas debe ser liberado”, escribió el mandatario colombiano.
La presidenta: “Vamos a ser muy claros con quienes tengan dudas sobre si la RC es el espacio que quieren seguir militando”.
Una buena parte de los procesos que quedan para 2026 tiene relación con actos de corrupción en un sistema de justicia que sigue siendo frágil.
Una nueva sentencia y un reciente traslado carcelario marcaron el 2025 para el exvicepresidente.
El exvicepresidente Glas se encuentra en la Cárcel del Encuentro.
El juez de la Unidad Judicial de La Libertad Jean Valverde calificó de improcedente el recurso.
Toma 21 medicamentos, según el diagnóstico de un médico internista. El Ministerio de Salud reveló que Jorge Glas ha tenido más de 500 revisiones médicas.
Ministerio de Salud dice que Glas ha recibido 567 atenciones médicas desde abril de 2024 hasta la actualidad. Su historia clínica refiere 18 enfermedades.
El Ministerio de Salud Pública alegó que no fueron notificados en legal y debida forma y pidió tiempo para prepararse.
El exvicepresidente, que cumple condenas en la Cárcel del Encuentro, reclama atención médica: le salieron hongos en los pies y no hay privacidad en las celdas.
La defensa del exvicepresidente informó que recién recibió la sentencia escrita del caso Reconstrucción de Manabí y que se vulneró el derecho a la defensa.
"Afirmo con absoluta responsabilidad profesional: Jorge está en riesgo vital inmediato”, alertó la abogada de Glas Espinel.
Ronny Aleaga, Augusto Verduga, Esther Cuesta, Andrés Arauz y el exminstro José Serrano se suman a la lista de correístas procesados por la justicia.
Miércoles 17 de diciembre:
El primer premio es un tapiz iraní con la imagen del expresidente Rafael Correa.
Fiscalía investiga una trama de sobornos pagados por la china Sinohydro para conseguir el contrato de construcción de la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair.
Moreno cuestionó que por qué no están procesados Rafael Correa y Jorge Glas, quienes también intervinieron en este proyecto.