Publicidad
El exmandatario, quien es procesado por un presunto delito de cohecho, dijo que se enfrenta a una “feroz persecución y venganza”.
En 2017 se admitió la solicitud de enjuiciamiento a Jorge Glas por cuatro causales; cinco años después, se analizaría la solicitud en contra de Guillermo Lasso.
Presentación periódica, prohibición de salida del país y uso de grillete electrónico fueron las medidas cautelares dispuestas en el caso Sinohydro.
El lunes último, Argentina informó a Ecuador que María de los Ángeles Duarte y su hijo ya no se encontraban en su delegación diplomática en Quito.
El 28 de noviembre pasado el exvicepresidente Jorge Glas dejó la cárcel bajo una “libertad provisional”, parte de medidas cautelares autónomas acogidas.
El exvicepresidente y hombre fuerte de los Sectores Estratégicos del correísmo, Jorge Glas, mantiene sentencias en firme por asociación ilícita y cohecho.
Alexis Mera y Jorge Glas, ambos sentenciados en el caso Sobornos 2012-2016, cumplen lo que les resta de la pena de prisión fuera de una cárcel.
La jueza penitenciaria de Pichincha, Melissa Muñoz, acogió el pedido de unificación de penas hecho por el exvicepresidente del correísmo Jorge Glas.
Jorge Glas dejó la Cárcel 4, en Quito, el 28 de noviembre pasado y cumple el resto de las dos penas que mantiene en firme bajo una "libertad provisional".
El ex secretario jurídico de la Presidencia Alexis Mera es uno de los 20 sentenciados por cohecho pasivo agravado, parte del caso Sobornos 2012-2016.
La aceptación de medidas cautelares autónomas permitieron que el exvicepresidente Jorge Glas salga de la Cárcel 4, en Quito, el 28 de noviembre pasado.
Un cambio de última hora de abogado defensor de Jorge Glas produjo que el 12 de diciembre pasado se de el primer diferimiento de la audiencia de pena única.
Jorge Glas lleva 43 días fuera de la cárcel debido a que un juez dio paso a un pedido de medidas cautelares autónomas solicitadas a favor del exvicepresidente.
El exsecretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, fue sentenciado en el caso Sobornos 2012-2016 como coautor del delito de cohecho pasivo agravado.
Desde el 28 de noviembre pasado el exvicepresidente Jorge Glas se encuentra fuera de la cárcel, debido a medidas cautelares que se le concedieron.
El 28 de noviembre pasado, Jorge Glas obtuvo medidas cautelares que le permitieron salir de la Cárcel 4, en Quito, pese tener dos penas en firme.
Banny Molina fue destituido como juez por el pleno del Consejo de la Judicatura al haber cometido la “infracción gravísima de error inexcusable”.
La Judicatura sostiene que el entonces juez Banny Molina actuó sin competencia en el 'habeas corpus' concedido a Jorge Glas, Daniel Salcedo y Christian Araujo.
Los jueces de la Corte Nacional Luis Rivera, Daniella Camacho y Felipe Córdova resolvieron declarar la nulidad procesal de todo lo actuado en el caso Singue.
El 28 de noviembre pasado el juez constitucional Émerson Curipallo aceptó medidas cautelares y dispuso que Jorge Glas salga de la Cárcel 4, en Quito.