Publicidad
Fiscalía acusa a los procesados de, entre marzo y octubre de 2020, planificar y ejecutar actividades ilícitas en la negociación de pruebas para COVID-19.
El conjuez Édison Cantos llamó a juicio en el caso Plaga a dos procesados como líderes y a once como colaboradores del delito de delincuencia organizada.
La instrucción fiscal del caso Plaga arrancó el 3 de abril de 2024 y en 120 días se investigó a 31 personas por el delito de delincuencia organizada.
De las 31 personas investigadas en Plaga, 15 recibieron sentencias reducidas por procedimiento abreviado, 2 dictámenes abstentivos y 14 son llamadas a juicio.
Por el delito de asociación ilícita son investigados tres exconsejeros que integraron la Liga Azul y una actual consejera de Participación Ciudadana.
La Fiscalía ya culminó la fundamentación de su dictamen acusatorio y pide al conjuez Marco Aguirre, de la CNJ, que llame a todos a juicio por peculado.
El juez ponente, Richard Ortiz, envió a los jueces su proyecto de dictamen para la votación. CNE prohibió tomar fotografías de la papeleta rayada.
La Fiscalía ha solicitado la vinculación de once personas naturales y una jurídica. Por ahora, en Triple A son procesadas cinco personas y cinco empresas.
Tribunal Contencioso Electoral dispuso ejecutar sanción por denuncia de violencia política. Juez Muñoz dijo que esto implica una ‘remoción indirecta’ de Abad.
La publicación tiene el respaldo de la Universidad Católica de Guayaquil y de la Corporación de Estudios y Publicaciones.
Tres exconsejeros y una actual consejera de Participación Ciudadana son acusados de ser autores directos del delito de asociación ilícita en el caso Liga2.
Uno de los jueces, Richard González alegó que no recibió el expediente completo por una aparente equivocación. Se prevé la instalación el lunes.
Al momento son diez los procesados en el caso Triple A y desde la Fiscalía se ha pedido audiencia para vincular a otras doce personas naturales y juridicas.
De los seis investigados en el caso Pantalla, únicamente Wilman Terán y la jueza penal Anabell T. C. siguen siendo procesados por asociación ilícita.
Abad acusó a los jueces de tener 'conflicto de intereses' y de 'favorecer a asuntos personales y políticos' en las causas que se siguen en su contra.
El juez constitucional fue electo por unanimidad junto a Karla Andrade, como la vicepresidenta, luego de la segunda renovación del organismo.
El caso Plaga arrancó investigando a 31 personas, pero luego de 15 sentencias reducidas y dos abstentivos, solo quedan siendo procesadas 14 personas.
A Mayra Salazar se la acusa de mantener un contacto directo con el narcotraficante Leandro Norero para negociar con jueces dispuestos a recibir sobornos.
Once personas naturales y una persona jurídica hacen parte de la lista de vinculaciones que maneja la Fiscalía dentro del caso denominado Triple A.
(...) es una Corte honrada y decente. Mi reconocimiento al trabajo serio, diligente y responsable de Corral, Salazar y Herrería.