Publicidad
Las lluvias de los últimos días afectan a diferentes sectores del cantón Sigchos, dejando aisladas a diferentes comunidades.
¿Qué es la Fiesta de Comadres y Compadres y cuándo y dónde se celebra?
Molina dijo que tenía pruebas de que se han adjudicado contratos a redes de corrupción y que en ello estarían involucrados hasta los hijos de Tibán.
En el encuentro se abordaron la gobernabilidad, la infraestructura víal y el acceso al agua para la ciudadanía de la provincia de Cotopaxi.
Falleció este 13 de diciembre de 2024 en un accidente de tránsito en el sector de Tambillo, en el cantón Mejía, mientras se dirigía a la provincia de Cotopaxi.
Raúl Ilaquiche falleció este viernes 13 de diciembre en un accidente de tránsito registrado en el cantón Mejía.
El siniestro también dejó varios heridos.
La prefecta de Cotopaxi decidió ir a la comuna de Sigchocalle para verificar el terreno de una obra vial.
La joven animó a celebrar con responsabilidad los 105 años de cantonización de su ciudad.
La comunicadora indicó que ya denunció el hecho ante la Fiscalía.
Tibán grabó el video afuera de uno de los inmuebles a los que se había llevado el combustible.
Las denuncias por venta de cargos públicos no son nuevas en el Ecuador.
La prefecta recibió en su despacho a uno de los perjudicados, quien habría pagado $ 4.000 para obtener el cargo de guardia de seguridad de la institución.
La candidata de Pachakutik se alza como la virtual prefecta de Cotopaxi, con el 19,05 % de votos.
Al menos seis de los máximos dirigentes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) aspiran a llegar a candidatizarse a la Presidencia de la República.
Yo era tan radical que fui a Colombia y fui a gritar a favor de los “revolucionarios” de la época y luego me sacaron con protección policial hasta la frontera.
El proyecto de ley, enviado por el Ejecutivo con el carácter de económico urgente, ha generado diversas reacciones.
"El correísmo quiso dañar la imagen del movimiento indígena", asegura la exlegisladora de Pachakutik.
Lourdes Tibán representará al país en el Foro Permanente de las Naciones Unidas para las Cuestiones Indígenas
Son conocidos por su trayectoria en activismo social, la dirigencia gremial o el desempeño en cargos públicos, pero también por enfrentarse al gobierno correísta que incluso los llevó a la cárcel.