Publicidad
Fiscalía argumenta que los magistrados ignoraron suspensiones de plazos establecidas por la Corte Nacional y Constitucional.
Los atacantes, presuntos miembros del grupo delictivo ‘Los Pepes’ (Brazo armado de ‘Los Lobos’), dejaron panfletos adjudicándose el hecho.
Moreira aseguró que el trámite cumplió con todos los requisitos legales.
La Policía ya conoce de aquello y ha intensificado la búsqueda de estas personas que actúan en zonas rurales de Manabí, particularmente en Montecristi.
Los atacantes dejaron una granada sin detonar y panfletos alusivos a la banda Los Pepes.
El ataque ocurrió a las 14:00 en la vía a San Mateo, en Manta, cuando las víctimas viajaban en dos vehículos blindados.
Los cuerpos aparecieron la madrugada del miércoles 16 de julio en el sector El Pital, zona rural del cantón ubicado en el sur de Manabí.
Avianca reanudó los vuelos nocturnos cuando la presencia de aves disminuyó, pero los diurnos siguen suspendidos hasta resolver la situación.
Desde el domingo 6 de julio, allegados perdieron el rastro de los chicos que habían salido de paseo de Manta a Puerto López.
Un comerciante adquirió todo el picudo. El padre de David se encargó de negociar el precio del enorme pescado.
Manabí es la principal provincia productora de plátano en el país y también la más afectadas por el moko y otras plagas.
En el caso Reconstrucción de Manabí ya fueron sentenciados a trece años de cárcel, como coautores del delito de peculado, Jorge Glas y Carlos Bernal.
El juego de los corruptos que hoy pagan sus consecuencias porque el poder no es eterno...
Además de la pena de trece años de cárcel y la indemnización de $ 250 millones, Jorge Glas y Carlos Bernal pierden sus derechos de participación por 25 años.
En mayo pasado, el conjuez Marco Aguirre solo llamó a juicio por el delito de peculado a Jorge Glas y Carlos Bernal y sobreseyó a otros siete procesados.
Al ser condenados por el delito de peculado, Jorge Glas y Carlos Bernal deben pagar de manera conjunta una indemnización al Estado de $ 250 millones.
La dirigente correísta comentó que no hay pruebas de que el exvicepresidente se haya llevado “ni un centavo”.
El exvicepresidente Jorge Glas fue sentenciado a 13 años de cárcel, al pago de una indemnización de $ 125 millones y a la pérdida de derechos por 25 años.
La abogada de Jorge Glas, y Carlos Bernal se pronunció tras la sentencia de trece años en contra de sus defendidos y la calificó como un “escándalo".
Con 120 emprendedores de distintos cantones, el festival destacó la riqueza culinaria manabita.