Publicidad
El administrador general de la Asamblea señala que el valor de la compensación de $ 1.446 responde a un ajuste automático derivado del SBU vigente al 2026.
Los asambleístas tienen derecho a viáticos diarios cuando se trasladan dentro y fuera del país, derecho a boletos aéreos y viáticos de residencia por $ 1.446.
El presidente de la Asamblea, Niels Olsen, justificó la suspensión del tratamiento del pedido de levantamiento de la inmunidad al legislador Juan González (RC).
En Samborondón, la Asamblea aprobó las dos últimas leyes urgentes que envió el Ejecutivo. El Parlamento se alista para volver a esta ciudad y a Cuenca.
A partir de este 3 marzo en las tres pantallas gigantes se proyectará los nombres de los asambleístas en cada votación que se realice en las sesiones plenarias
La sentencia contra Schettini fue ratificada por el TCE el 9 de mayo de 2025, ante lo cual no pudo asumir su curul como asambleísta.
El plazo para que la mesa de Desarrollo Económico presente el informe para primer debate vence el 18 de marzo próximo y el CNE y declaró año electoral de 2027.
La sesión se instaló, con 150 legisladores presentes, pasadas las 12:00 en la Universidad Ecotec, campus Samborondón.
La ponente del proyecto, la legisladora oficialista Valentina Centeno, destacó que con el proyecto se plantea una distribución eficiente de recursos.
El pleno se desarrolla en las instalaciones de la Universidad Ecotec, campus Samborondón.
La ciudad de Guayaquil será la sede temporal de la Asamblea Nacional para aprobar los dos proyectos de ley urgentes remitidos por el Ejecutivo.
La RC acusó a los legisladores de la bancada de Gobierno de intentar salvar a Godoy; ADN refutó que la RC instaló falsos relatos en este juicio político.
Se conoce que la mayoría de los bloques está alineada a la censura del exfuncionario, para la cual se requieren 101 votos.
El de reformas al Cootad deberá resolverse en una sola sesión, mientras que el de minería avanza en el trámite con el primer debate.
El juicio será el 18 de febrero y, según las posturas, sí se reunirían los 101 votos requeridos para censurar y destituir al funcionario.
El presidente de la Asamblea Nacional, Niels Olsen Peet, convocó al pleno del Legislativo a las 10:00.
Cinco asambleístas de la Revolución Ciudadana acusan a Godoy del presunto incumplimiento de funciones por no observar el artículo 168 de la Constitución.
La legislatura se reunió en el campus universitario de la UniAndes, donde se entregaron condecoraciones a personas naturales y jurídicas ambateñas.
Los nombramientos provisionales se otorgaron tras el feriado de carnaval de 2025, mientras presidía la Asamblea Nacional Viviana Veloz (RC).
Tras la aprobación de la norma, en el hemiciclo legislativo se realizó el toque de la campana que simboliza la lucha y la superación del cáncer.