Publicidad
Observatorio de Universidad Central del Ecuador proyecta un aumento de $ 103 por la eliminación del subsidio al diésel, pero académicos y analistas lo rebaten.
La FOA alertó de que los cinco detenidos en Cañar fueron trasladados a la Comandancia de Policía en Cuenca.
En barrios periféricos como San Miguel del Común y Llano Grande, sus habitantes salen en las noches a protestar contra el alza del precio del diésel.
La ministra del Ambiente y Energía, Inés Manzano, fue la encargada de poner la denuncia por un supuesto intento de asesinato del mandatario Daniel Noboa.
El hecho habría ocurrido en la mañana, en el cantón El Tambo, en Cañar, adonde estaba previsto que llegara Noboa para entregar obras de alcantarillado.
En el feriado de cuatro días se aspira a que se reactive el sector turístico y así recuperar pérdidas de los dos últimos fines de semana.
Expoflores denunció el 6 de octubre sobre la incursión de manifestantes a finca, “emitiendo amenazas y actos de intimidación contra el personal".
El paro nacional convocado por la Conaie llegó al decimosexto día sin que haya señales de acercamientos para el diálogo.
El sector florícola y el lechero están entre los más afectados por el cierre de vías y las manifestaciones, señaló el ministro de Agricultura, Danilo Palacios.
El alcalde Pabel Muñoz fue enfático en mencionar que está a favor de la derogatoria del decreto 126.
Estas también son las consecuencias del descontento popular, no solamente por las medidas económicas, que afectan a los sectores populares...
Marlon Vargas, presidente de la Conaie, mencionó que no descartaba trasladar la protesta social a la capital.
En tres cantones existen cierres, según el ECU911.
Así se ha desarrollado la jornada de movilizaciones.
En dos puntos se mantienen cierres a la circulación vehicular.
En esa provincia del norte del país existen ocho cierres en carreteras.
A dos días del feriado, algunas carreteras siguen bloqueadas.
El ministro precisó que el Gobierno espera que los manifestantes puedan deponer las medidas de violencia.
Desde el 13 de septiembre, el presidente sacó la sede del Gobierno a Latacunga y desde allí se traslada a los sitios en donde el movimiento indígena protesta.
Dueños de negocios esperan que esta semana exista una salida a las protestas. Ellos son cautelosos en su decisión de invertir para los días de asueto.