Publicidad
La Fiscalía ya culminó la fundamentación de su dictamen acusatorio y pide al conjuez Marco Aguirre, de la CNJ, que llame a todos a juicio por peculado.
Por el delito de peculado son acusadas nueve personas, entre ellas el exvicepresidente Jorge Glas y el exministro de Transporte y Obras Públicas Walter Solís.
Jorge Glas cumple una pena unificada de ocho años de cárcel por delitos de corrupción y mantienen un proceso por peculado en elcaso Reconstrucción de Manabí.
El fiscal general subrogante, Wilson Toainga, pidió llamar a juicio a los nueve procesados en calidad de “autores directos” del delito de peculado.
Abogados de Narváez presentaron estado médico y psicológico del detenido.
El exvicepresidente Jorge Glas, uno de los nueve acusados dentro del caso Reconstrucción de Manabí, es parte de la audiencia vía Zoom desde la cárcel La Roca.
Por segundo día consecutivo, la diligencia avanzó con la intervención del fiscal general subrogante, Wilson Toainga, quien expone los elementos de convicción.
El conjuez nacional Marco Aguirre dispuso que en la nueva diligencia esté presente un defensor público, quien deberá intervenir si se ausenta algún abogado.
En los informes médicos se concluye tendencia suicida del procesado y se otorga su libertad. El exalcalde de Durán Dalton Narváez lo intentó sin éxito.
Desde el 20 de diciembre pasado el conjuez Marco Aguirre, de la CNJ, delibera la decisión a tomar en la causa que se procesa a nueve sospechosos.
Juez del TCE Fernando Muñoz archivó la causa y llamó la atención al personal del CNE porque dejaron en 'indefensión' los intereses que se pretendía defender.
La defensa del exalcalde de Durán había pedido que se determinen las medidas cautelares de presentarse de manera periódica.
Francisco Morales, presidente de la Corte Provincial de Justicia del Guayas, determinó que se convocará en una próxima oportunidad, sin dar una fecha.
Narváez había salido del país y fue traído de Colombia en enero de 2025.
Los procesados deberán cumplir con presentación periódica.
En noviembre pasado llegó a Ecuador deportado desde Estados Unidos el exdirector de Riesgos del Isspol, Robert Luzuriaga, pero no fue detenido.
En noviembre pasado llegó a Ecuador, deportado de Estados Unidos, Robert Luzuriaga y en el país no se cumplió la orden de prisión preventiva contra él.
La Fiscalía anunció que para fundamentar su acusación contra los trece procesados llamados a juicio en Purga hará uso de 109 testigos y 55 peritos.
Una pena unificada de ocho años de prisión y una orden de prisión preventiva hacen que Jorge Glas se mantenga en la cárcel de máxima seguridad La Roca.
Jorge Glas se mantiene internado en la cárcel de máxima seguridad La Roca por una pena unificada de ocho años de prisión y una orden de prisión preventiva.