Publicidad
Duterte participó en la audiencia inicial por videoconferencia.
A iniciativa de Duterte, Filipinas abandonó la CPI en 2019.
El exgobernante de 79 años se enfrenta un cargo de la CPI por “crimen contra la humanidad por asesinato”.
Con el 90% de las papeletas escrutadas, Marcos Jr doblaba los votos de su principal rival.
El mandato de Duterte ha polarizado profundamente al país y ha dejado cicatrices por su guerra contra las drogas.
Su campaña en redes sociales apuntando a los más jóvenes, que no vivieron la dictadura, se ha revelado muy eficaz, afirmando su popularidad.
Más de 6.200 personas, supuestos traficantes o drogadictos, han muerto durante la campaña antinarcóticos.
"Me prepararé para mi defensa ante la CPI", declaró el presidente Rodrigo Duterte.
El popular y polémico presidente es conocido por sus estilo autoritario y sus exabruptos verbales.
Muchos filipinos son reticentes a vacunarse después de la controversia suscitada en 2016 con una vacuna contra el dengue.
Este país tiene dificultades para contener un brote de coronavirus.
Rodrigo Duterte firmó una enmienda temporal para declarar “días laborales especiales” el 2 de noviembre, el 24 de diciembre y el último día del año.
El presidente de Filipinas ha desaconsejado a su hija Sara, alcaldesa de la ciudad de Davao, que opte al cargo en las elecciones del próximo año.
En Filipinas se han registrado 96 muertes por coronavirus y 2311 casos confirmados.
La actividad en el volcán y la aparición de varias fisuras nuevas en la tierra cercana apuntan probablemente a un ascenso de magma.
La organización aseguró que las víctimas son principalmente filipinos pobres y acusa a Manila de tener una política de "desinformación deliberada". El nímero de personas asesinadas según la policía es de 5.300 personas, pero los defensores de derechos humanos creen que la cifra se cuadriplica.
Un doble del presidente filipino, Rodrigo Duterte, apareció este domingo en una iglesia de Hong Kong frecuentada por la comunidad filipina de la excolonia británica, causando entusiasmo entre los fieles pero también confusión.
Tifón Mangkhut azotó Filipinas y va hacia China
El arzobispo Romulo Valles, dirigente de la conferencia episcopal, convocó a un día de ayuno y plegarias para el 16 de julio.
Controversia se genera cuando el presidente de filipinas, Rodrigo Duterte, besa a una jóven al entregarle una copia gratuita de un libro en una conferencia en Seúl, Corea del sur.