Publicidad
Hernán Luque Lecaro, Gabriel Massuh y Leonardo Cortázar son tres de los procesados en el caso Encuentro que esperan una repuesta a solicitudes de extradición.
En el caso Encuentro ya fueron senetenciados como culpables del delito de delincuenia organziada Danilo Carrera y Antonio Izaca Morola.
Sobre el empresario de 59 años, Gabriel Nain Massuh, pesa un llamado a juicio en suspenso en el caso Encuentro, pues era ubicado como prófugo de la justicia.
La manipulación del sistema de justicia en distintos niveles es el tema que concentra la mayor parte de casos de connotación abiertos entre 2023 y 2024.
El pasado 20 de noviembre, un tribunal anticorrupción condenó como autores directos del delito de delincuencia organizada a Danilo Carrera y a Antonio Icaza.
La fiscal Luzmila Lluglla emitió un dictamen acusatorio como autores directos contra los siete procesados por delincuencia organizada.
El Tribunal de Juicio de la Unidad Anticorrupción que revisa el caso Encuentro está integrado por los jueces Víctor Barahona, Kevin Cabezas y Consuelo Tapia.
De los siete llamados a juicio por delincuencia organizada, solo Danilo Carrera y Antonio I. M. asisten a la diligencia ante un Tribunal Anticorrupción.
El cuñado del expresidente Guillermo Lasso fue llamado a juicio en el caso Encuentro.
Andersson Boscán y su esposa, Mónica Velásquez, dejaron el país tras recibir amenazas a su vida. Así lo informaron el 10 de septiembre pasado.
Por hechos de corrupción que relacionarían a la EMCO-EP es procesado penalmente Hernán Luque Lecaro, expresidente del directorio de la empresa.
Al menos para cinco de los siete procesados llamados a juicio se suspende la etapa de juzgamiento debido a que están prófugos de la justicia.
La Fiscalía asegura que la estructura criminal investigada contaba con un acuerdo de voluntades para realizar actividades ilícitas y obtener réditos económicos.
Tres de las diez personas investigadas en el proceso penal del caso Encuentro recibieron un dictamen abstentivo de parte de la Fiscalía.
En este proceso penal se investiga una delincuencia organizada que se habría dado alrededor del manejo de empresas públicas.
El exfuncionario del Gobierno de Guillermo Lasso es uno de los siete procesados que recibirán un dictamen acusatorio en el caso Encuentro.
El 24 de noviembre pasado arrancó el caso Encuentro con la formulación de cargos contra ocho procesados y el 19 de febrero último se vinculó a dos empresarias.
Abogados y analistas hablan de un “blindaje” a la imagen de la Fiscalía para fortalecer su trabajo ante la opinión pública y abonar al desgaste de los partidos.
Empresarios y exfuncionarios públicos son parte de las diez personas investigadas por Fiscalía por el delito de delincuencia organizada.
La revelación es parte de la información divulgada por la Fiscalía General sobre el expediente del caso Encuentro.