Publicidad
El clarividente ha advertido que Rusia puede encabezar un ataque real debido a su fricción con naciones occidentales
Al igual que cuando Zelenski se reunió por última vez con Trump, el presidente ruso, Putin, habló poco antes por teléfono con el mandatario estadounidense.
El objetivo del encuentro de Zelenski y Trump es discutir sobre el plan de paz impulsado por Washington.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski, mantendrán una conversación telefónica con líderes europeos.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, hizo una escala este sábado en Halifax, Canadá, para entablar conversación con el primer ministro Mark Carney.
Un aproximado de 600.000 hogares se quedaron sin electricidad, dio a conocer la primera ministra, Yulia Sviridenko.
Además, se prevé el uso generalizado de la inteligencia artificial en las Fuerzas Armadas del país.
La nueva versión de la propuesta auspiciada por Trump prevé congelar el frente y eliminar el requisito de que Ucrania renuncie oficialmente a integrar la OTAN.
Hace una semana, en su conferencia de prensa anual, Putin aseguró que él nunca rechazó el plan presentado por el presidente de EE.UU.
Desde agosto pasado, Estados Unidos mantiene una presencia militar en el Caribe, que el Gobierno de Nicolás Maduro considera una “amenaza” de invasión.
Una estación de estas dimensiones requeriría múltiples lanzamientos y el ensamblaje de los distintos módulos directamente en órbita.
El contrato se suscribió en noviembre de 2023. El CEMAE, del Ejército peruano, llegó a pagarle a Milenium Veladi el 70% de los US$ 20,3 millones del contrato.
El mandatario ucraniano vinculó esa expresión con el contexto de la guerra y con los ataques recientes de Rusia.
El documento negociado por Kiev y Washington busca un alto el fuego total y establece garantías de seguridad y mecanismos de supervisión.
El presidente estadounidense, Donald Trump, presiona a Moscú y Kiev para que acuerden un fin a la guerra, casi cuatro años después del inicio de la invasión.
De los drones lanzados por Rusia, alrededor de 400 eran Shahed.
Moscú también negó que hubiese ordenado la evacuación de su embajada en Caracas en el contexto de las crecientes tensiones.
La llegada de estos aviones destaca la intención de Moscú de sostener su capacidad de ataque estratégico pese a las limitaciones industriales
Moscú está dispuesto a seguir negociando según los marcos establecidos por los presidentes ruso, Vladímir Putin, y estadounidense, Donald Trump.
Las partes discutieron garantías de seguridad, plazos de negociación y planes de recuperación económica tras un eventual fin del conflicto con Rusia.