Publicidad
(Video) El estratega paraguayo sumó su sexto ascenso en su carrera como técnico.
El nuevo principal militar aseguró la normalización de pagos en diciembre y anunció una nueva etapa de estabilidad y unidad en el club.
En esta etapa no se garantiza la obtención de entradas, sin importar la hora en que postules, y no existe compra directa.
El exdirectivo aseguró que errores administrativos y deudas históricas provocaron el descenso del club a la serie B para 2026.
El cuadro militar sufre su tercer descenso: 1979, 2021 y ahora 2025 tras problemas administrativos pese a ser campeón de la Copa Ecuador 2024.
Con base en esta normativa, el club sostiene que corresponde ascender al equipo mejor ubicado de la serie B según los criterios del reglamento.
El club descendió por primera vez en 1979, evitó la caída en 2018 por el cambio de formato, volvió a bajar en 2021 y en 2025 sufre su tercer descenso.
Con el descenso para 2026 será la tercera ocasión en la que los militares integrarán este grupo. En 2018 por el cambio de formato se mantuvieron en la A.
En un año lleno de complicaciones, la Federación Ecuatoriana de Fútbol ratificó la pérdida de seis puntos al club militar, confirmando su descenso para 2026.
El conjunto morlaco jugará el próximo 13 de diciembre la final del ascenso contra Liga de Portoviejo.
La semifinal de vuelta del torneo se jugará está noche desde las 19:30 en el estadio Arena MRV de Belo Horizonte.
Desde el cuadro ciudadano consideran que la medida tomada por la Comisión Disciplinaria de la Ecuafútbol es “injusta” y procederán con acciones legales.
El presidente de la Liga Pro y titular del City entre 2017 y 2019, se pronunció sobre la situación y afirmó que dicho castigo no tiene “ningún sentido”.
Los ciudadanos jugarán el próximo año en la primera división del fútbol nacional.
El titular de Liga Pro calificó la sanción como "sin sentido" y cuestionó que recién este martes se haya notificado por parte de la FEF.
El titular del recién ascendido equipo no ocultó su malestar por las acciones de la dirigencia imbabureña.
El conjunto ciudadano empató a 1 con Independiente Juniors y se coronó campeón a falta de una fecha.
Las penalidades son para 10 jugadores de Chacaritas, 5 de Gualaceo, 3 de 22 de Julio y 2 de Vargas Torres, además de multas y pérdida de puntos para los clubes.
El club denunció extorsiones, separó a jugadores sospechosos y asegura que su descenso se debe a un entorno que castiga la denuncia y premia el silencio.
Los futbolistas están impedidos de realizar actividades deportivas por dos años. Los equipos castigados son Gualaceo, Chacaritas, Vargas Torres y 22 de Julio.