Publicidad
Luego de nueve días de definida la orden, el SNAI cumplió el traslado de la cárcel de Portoviejo a la cárcel de Ibarra de los siete procesados por terrorismo.
En ‘habeas corpus’ se determinó que se violentaron los derechos colectivos de los siete procesados al sacarlos de la cárcel de Ibarra y llevarlos a Portoviejo.
La asociación ilícita que se persigue en el caso Vidrio Libre tiene relación con la irregular salida de la cárcel del exvicepresidente Jorge Glas.
Su abogado defensor comentó que el 13 de octubre presentarán una denuncia ante la Comisión Ecuménica de Derechos Humanos (CEDHU) por el caso.
El exasambleísta Pablo Muentes, condenado en el caso Purga, fue trasladado el pasado 5 de agosto de la Cárcel 4 a la cárcel de máxima seguridad La Roca.
El 5 de agosto pasado, el exasambleísta Pablo Muentes fue trasladado de la Cárcel 4, en Quito, a la cárcel de máxima seguridad La Roca, en Guayaquil.
Evidentemente hay ‘fallas de control’ o complicidad.
Los disturbios se reportaron durante la madrugada de este lunes.
Los jueces de la CNJ Adrián Rojas, Pablo Loaiza y Rita Bravo negaron el 19 de agosto el recurso de ‘habeas corpus’ correctivo presentado por Pablo Muentes.
Édison Andrés V. T. se sumará a la instrucción fiscal que existía contra el expresidente del CJ Wilman Terán, dos exfuncionarios judiciales y dos abogados.
En la audiencia, Pablo Muentes relató que ha tenido problemas de salud, pero no ha recibido atención médica.
Ahora que el SNAI pasó a depender del Ministerio del Interior, para que este organismo funcione adecuadamente se debe pedir ayuda y asesoramiento al Ilanud.
El exlegislador socialcristiano Pablo Muentes fue condenado a trece años de cárcel al ser uno de los líderes de la organización delictiva analizada.
Aún se desconoce cómo se fusionará el Ministerio del Interior con el Servicio de Atención Integral a los presos, como parte de la optimización del Estado.
La mañana de este jueves, 7 de agosto, Noboa hizo la entrega 4.000 chalecos balísticos y 2.834 uniformes para la Policía y el SNAI.
El pasado 5 de agosto fueron trasladados Pablo Muentes y Santiago Díaz desde la Cárcel 4, en Quito, hasta la cárcel de máxima segurida La Roca, en Guayaquil.
La etapa de juicio en el caso Metástasis contra Armando Flor estaba suspendida hasta que se notifiquen los resultados de las elecciones en las que participó.
Presidente cumple un mes de gestión y, en las tareas para la seguridad, se sostienen en la intervención de la fuerza pública.
La entidad desmintió audios y mensajes que aparecieron esta noche en redes sociales, en los que se alertaba sobre una supuesta fuga de reos.
Este Diario conoció que el SNAI autorizó su salida y que ya se encuentra de regreso en La Roca.