Publicidad
El exfuncionario del correísmo deberá cumplir la medida de presentación periódica una vez por semana. No usará grillete.
El exsecretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, mantiene en firme una pena de ocho años de cárcel y el pago de $ 778.000 por el delito de cohecho.
La jueza penitenciaria de Pichincha, Melissa Muñoz, acogió el pedido de unificación de penas hecho por el exvicepresidente del correísmo Jorge Glas.
Jorge Glas dejó la Cárcel 4, en Quito, el 28 de noviembre pasado y cumple el resto de las dos penas que mantiene en firme bajo una "libertad provisional".
El ex secretario jurídico de la Presidencia Alexis Mera es uno de los 20 sentenciados por cohecho pasivo agravado, parte del caso Sobornos 2012-2016.
El Servicio de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad indicó que el hallazgo fue durante un recorrido por los pabellones del centro.
El organismo solicitará al SNAI que remita un informe pormenorizado que determine si existen las condiciones de seguridad para la jornada.
La aceptación de medidas cautelares autónomas permitieron que el exvicepresidente Jorge Glas salga de la Cárcel 4, en Quito, el 28 de noviembre pasado.
Además de la sentencia por el delito de cohecho en el caso Sobornos 2012-2016, Alexis Mera mantiene un proceso penal en Guayaquil por asociación ilícita.
El Cosepe anunció que solicitará la revocatoria de la orden del juez. Freddy Anchundia, líder de la banda R7, seguirá recluido en La Roca.
Desde el 28 de noviembre pasado el exvicepresidente Jorge Glas se encuentra fuera de la cárcel, debido a medidas cautelares que se le concedieron.
Un juez de Yaguachi ordenó el traslado inmediato de alias Negro Ángelo y Kevin Manzaba, presuntos integrantes de la banda R7.
La institución rechazó la decisión del juez que dio el beneficio de prelibertad al líder de Los Choneros.
Unas 22 personas se mantienen recluidas en ese centro penitenciario de la provincia de El Oro.
A otro interno hallado muerto en la cárcel de Jipijapa se lo encontró ahorcado, según la Policía Nacional.
El exvicepresidente Jorge Glas mantiene en firme dos sentencias por actos de corrupción: seis años por asociación ilícita y ocho años por cohecho pasivo.
El mandatario lamentó la muerte del coronel en servicio pasivo Santiago Loza, quien fue abatido mientras se dirigía a su trabajo.
Según la entidad, en la medida cautelar que favoreció al exvicepresidente hubo vulneración a la tutela judicial efectiva, entre otros aspectos.
Como juez constitucional de Santo Domingo de los Tsáchilas, Émerson Curipallo acogió medidas cautelares solicitadas a favor del exvicepresidente Jorge Glas.
Una jueza de Garantías Penitenciaria de Pichincha aún no resuelve el pedido de pena única solicitado por la defensa del exvicepresidente Jorge Glas.