Publicidad
El grupo hizo un llamado a las autoridades y a la ciudadanía para recibir apoyo que les permita viajar.
La visita tuvo lugar en un contexto de diálogo entre el papa y figuras destacadas del cine internacional, como Mónica Bellucci y Spike Lee.
León XIV ha invitado al Vaticano a actores, actrices y cineastas de Hollywood para “explorar las opciones que la creatividad artística ofrece a la Iglesia.
El encuentro tuvo lugar en el Aula Pablo VI, antes de la audiencia general de los miércoles.
El papa León XIV recibirá en el Vaticano a reconocidos actores y cineastas, entre ellos Cate Blanchett, Monica Bellucci y Spike Lee.
La estrella de cine pasó cuarenta y ocho horas en Roma, donde además recibió la distinción Lupa Capitolina de manos del alcalde de esa ciudad.
La activista entregó regalos al pontífice, entre ellos una camiseta azul con la frase “NO, la vida primero”, como símbolo de su postura frente a la consulta.
Se exhumó el cuerpo de José Gregorio Hernández Cisneros durante el camino que condujo a su canonización.
El aumento se registró en todos los continentes, con África en primer lugar.
Cada uno de los santos proclamados hizo de la solidaridad, la bondad y los valores parte de su cotidianidad.
Con su canonización, se convertirá en el primer santo venezolano reconocido por la Iglesia Católica.
La ceremonia de canonización se celebrará en la Plaza de San Pedro del Vaticano, durante una Santa Misa presidida por el papa León XIV.
El regalo proviene de un feligrés de Londres, cuya intención “es que un regalo tan raro y precioso pueda ser subastado".
El Vaticano envió en dos ocasiones a investigadores para recoger testimonios y evidencias físicas.
Se trata del primer nombramiento de importancia en la Curia Romana anunciado por el pontífice estadounidense y peruano desde que fuera elegido en el cónclave.
Se trata del papa más joven desde hace más de tres décadas, desde tiempos de Juan Pablo II.
La jornada reunió a artistas de talla mundial en un evento de proyección internacional.
La colombiana fue una de las estrellas convocadas al concierto titulado Grace for the World, parte de una iniciativa promovida por la Basílica de San Pedro.
El Vaticano es un importante centro de la diplomacia mundial y sigue con atención las cuestiones clave de la política internacional.
El recital, que tendrá lugar en la plaza de San Pedro, estará bajo la dirección artística de Andrea Bocelli y Pharrell Williams.