Publicidad
Gobierno de EE. UU. asegura que este grupo está liderado por Nicolás Maduro y por funcionarios y militares de alto rango del Gobierno venezolano.
EE. UU. desplegó tropas militares en el Caribe para combatir el narcotráfico. Cabello aseguró que el territorio venezolano está libre de producción de drogas.
Esta medida busca enviar un “claro mensaje” a Venezuela, el único país de la zona con un grupo criminal incluido en la lista de organizaciones terroristas.
Harris recorrió el Malecón 2000 y Las Peñas, hasta llegar al faro, en el cerro Santa Ana.
El detenido, también venezolano, en situación irregular e integrante de la facción “Los Piratas”, fue capturado tras varios operativos y allanamientos.
Se lo ha acusado de liderar el Cartel de los Soles.
El pasado jueves, la fiscal general de EE.UU., Pam Bondi, anunció una recompensa por 50 millones de dólares por información que conduzca a la captura de Maduro.
Maduro señaló que el tránsito de cocaína colombiana se ha desplazado hacia el océano Pacífico, utilizando principalmente las rutas ecuatorianas y peruanas.
La operación, anunciada por la fiscal general Pamela Bondi, forma parte de las sanciones impuestas contra el mandatario venezolano.
El monto se mantiene congelado desde 2022.
Según Maduro, Venezuela ha logrado combatir también a las mafias vinculadas a Colombia, Ecuador y Perú.
“El humorista más taquillero de Latinoamérica” emprende una gira sudamericana mientras clama por "una Venezuela libre".
En 2018, Maduro anuncio la creación de la “Gran Misión Cuadrantes de Paz”, con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana en el país.
Lunes 11 de agosto: recompensa por Maduro.
EE.UU. ofrece una recompensa de 50 millones de dólares a cambio de información que conduzca al arresto del líder chavista.
Ecuador no habría respondido a los pedidos de visa a los atletas venezolanos, por lo cual quedaron fuera de la competencia.
EE.UU. acusó a Maduro en 2020 por delitos de narcotráfico y terrorismo.
El gobierno de Donald Trump aumentó el jueves a 50 millones de dólares la recompensa por “información que conduzca al arresto” de Maduro.
El canciller venezolano Yván Gil expresó que la “patética” recompensa se trata de una “burda operación de propaganda política”.
El líder chavista está acusado de narcotráfico en Estados Unidos.