Publicidad
Según el CJ, la finalidad de esta decisión es “garantizar el cumplimiento de las obligaciones económicas con el Estado".
El 8 de enero, el CAL conocerá las solicitudes de juicio político contra el presidente del CJ, Mario Godoy, y cinco consejeros de Participación Ciudadana.
La asambleísta del correísmo Viviana Veloz acudió este lunes a rendir su versión en la Fiscalía por una denuncia que la acusa de traición a la patria.
La legisladora informó que fue notificada para una diligencia prevista para el próximo 29 de diciembre por una denuncia que fue presentada el 4 de enero pasado.
La Asamblea Nacional recibirá al presidente del CJ, Mario Godoy, en los primeros días de enero. El funcionario solictó licencia para preparar su respuesta.
La Asamblea Nacional decidió convocar al presidente del CJ, Mario Godoy, para que informe sobre presuntas irregularidades en actuaciones judiciales denunciadas.
La actual presidenta del movimiento, Luisa González, ha tenido roces con autoridades electas y legisladores.
La Comisión de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes fiscalizaba sobre la muerte de los neonatos y sobre la afectación de menores en las protestas
La Comisión de Protección Integral de Niñas, Niñas y Adolescentes presentará el informe sobre la investigación en las próximas horas.
“Estos videos son una cadena disfrazada de información, pero en realidad está induciendo al voto por la Constituyente", enfatizó la legisladora de la RC.
La directiva de la Asamblea desconoció este grupo señalando que carece de validez institucional y no cuenta con reconocimiento legal dentro del Parlamento.
El espacio legislativo busca monitorear el cumplimiento de los derechos humanos y fortalecer la cooperación con organizaciones nacionales e internacionales.
La legisladora correísta alertó de que circulan imágenes que evidencian un posible uso desproporcionado de la fuerza.
La RC alertó de que si el CNE no remite este decreto a la Corte Constitucional estaría arrogándose funciones.
Una acción de protección, acceso a la información pública y una acción de seguimiento a una sentencia de la Corte Constitucional fueron presentadas por la RC.
El pasado 13 de agosto, los legisladores Viviana Veloz y Luis Molina, de la bancada Revolución Ciudadana, pidieron la intervención de la Contraloría del Estado.
La denuncia por infracción electoral la presentó el ciudadano Wilfrido Cárdenas. El 2 de julio, el juez Joaquín Viteri dictó sentencia de primera instancia.
La legisladora alertó sobre el deterioro de la infraestructura hospitalaria en la provincia.
Las discusiones entre oficialistas y correístas han sido recurrentes desde la instalación de la actual Asamblea Nacional.
A través de su cuenta en la red social X, Veloz expresó su inconformidad con la decisión y la calificó como parte de una “persecución” en su contra.