Tiene una propuesta definida. En su menú, la mayoría de las preparaciones tienen mariscos como ingrediente principal. Esa fusión de tradiciones culinarias de Perú y Japón representan a la cocina nikkei que caracteriza a Magnolia Rooftop, restaurante ubicado en el piso 8 del hotel Wyndham Garden Guayaquil (av. Juan Tanca Marengo, en el norte de la ciudad).

Marlon Jiménez Cordero es el chef ejecutivo del hotel Wyndham Garden Guayaquil y responsable, además, de los 43 platos que se sirven en Magnolia. “Incluyen cebiches, tiraditos, makis y una gran variedad de platos principales. Además, nuestra selección de postres incorpora elementos clásicos de la cultura japonesa, como el jengibre y el miso dulce. Cada plato está diseñado para proporcionar una experiencia culinaria auténtica y memorable”, señala.

Jiménez, con 13 años de experiencia en este rubro, menciona entre sus recomendaciones preparaciones como el magnolia roll, popular entre sus comensales, por su sabor. “Ese plato se elabora con arroz de sushi relleno de aguacate y camarón al panko, y se cubre con atún rojo, chicharrón de calamar y una salsa acebichada”, detalla el chef guayaquileño de 32 años.

Publicidad

Desde julio del 2022 comenzó a funcionar el restaurante al que Jiménez se sumó inicialmente como sous chef y con una propuesta diferente a la actual, que ha sido rediseñada por él junto con su equipo.

En la carta ahora tiene entre sus opciones uñas de cangrejo furai, wontons crocantes de camarón con salsa vietnamita, pulpito a la parrilla, asian wonton nachos, tataki de atún rojo en salsa de ají amarillo ahumada y ensaladilla de piña, cebiche de mariscos, corvina con salsa de curry thai, coco y especias, lomo saltado con quinoto (risotto de quinoa), arroz chaufa de cerdo, veggie burger y salmón glaseado en salsa de miso con capellini a la huancaína. En postres puede degustar suspiro limeño, tiramisú, ginger buddah (sabayón de jengibre y coco con bizcocho de matcha y salsa miso dulce).

Con capacidad para 120 personas, Magnolia cuenta con dos ambientes: el restaurante interior y la pérgola, al aire libre donde se ubica el bar y las salas longue.

Publicidad

Sus horarios regulares de atención de domingo a miércoles son de 12:30 a 23:00, los jueves de 12:30 a 00:00, viernes y sábados de 12:30 a 02:00. Actualmente, por el estado de excepción cuentan únicamente con servicio hasta las 23:00.