María Fernanda Fernández de Córdova Flores, de 21 años, no sería la única víctima de su exenamorado Roberto Campos Crespo. Según su tío Christian Flores habría otras mujeres.

Flores relató que hace quince años, cuando Campos tenía 24, este mantuvo una relación con una mujer a la que habría amenazado de muerte. Contó que la joven, cuya identidad no reveló, se negó a casarse con Campos cuando se lo pidió, lo que provocó su indignación, a tal punto de citarla para plagiarla y apuntarla con un arma de fuego.

Christian Flores aseguró que luego de la muerte de su sobrina ha recibido llamadas de mujeres que habrían sido víctimas de Campos y que todas coinciden con que ellas se vieron obligadas a terminar con él. “Me han llamado y me cuentan cosas de este individuo (...). Todas coinciden con un tema en particular, la celopatía y la forma déspota de tratarlas...”.

Publicidad

Flores solicitó ayer a Marcelo Tobar, jefe de la Policía Judicial del Guayas, que Campos sea inscrito en la lista de los delincuentes más buscados.

Sobre este pedido, el gobernador del Guayas, Roberto Cuero, dijo que debe ser analizado porque para ser considerado como más buscado el delincuente debe cumplir con un perfil.

Cuero sostuvo que como requisito para ser considerado en la lista, Campos debe haber recibido una sentencia. “El espacio en el cual caen estas personas tiene que ser, primero, con boleta de captura; segundo, con sentencia, que un juez dictamine que ha cometido un delito. Entiendo que el caso (martillador) está en investigación, no hay sentencia ejecutoriada, de comprobarse eso, bueno, se analizará y tomará la iniciativa para que esta persona, si vale la pena o no, se la ponga en los más buscados...”.

Publicidad

No obstante, después se retractó y dijo que la sentencia “no es una condición sine qua non (de carácter obligatorio); el tema pasa por su nivel de peligrosidad, por las capturas que haya tenido, el tipo de delitos que haya cometido; tiene mucho más peso alguien que haya sido sentenciado...”.

El fiscal distrital Antonio Gagliardo se mostró a favor de que Roberto Campos sea enlistado entre los más buscados. “Creo que debería estar en la lista, casos que conmueven a la sociedad, que causan un gran impacto de inseguridad, esos deben estar incluidos en la lista de los más buscados”, indicó.

Publicidad

Detalles: Lucha
Objetivo
Christian Flores dijo que su lucha por atrapar a Roberto Campos no cesará “y más aún cuando estuve presente en la autopsia y pude ver las huellas de defensa de Mafer, quien no pudo salvarse de las manos de Campos”.

Contacto
Flores pidió a la ciudadanía que informe de su paradero al 09-432-6502 o al 1800-Delito (335486).