La selección de fútbol de España, campeona del mundo y Europa, presentará hoy un equipo de suplentes en el segundo encuentro de la Copa Confederaciones contra Tahití, campeón de Oceanía, que en el primer juego fue goleado 6-1 por la selección de Nigeria.

Uno de los encuentros menos competitivos en un torneo de la FIFA enfrentará a la selección aficionada del Pacífico sur contra un equipo que ha ganado dos Eurocopas y el Mundial entre medias en cinco años, ganándose comparaciones con el Brasil de 1970, considerada la mejor selección de la historia.

Aún así, el entrenador español, Vicente del Bosque, dijo que sus jugadores y él se toman el encuentro muy en serio y que tratarán a sus rivales con el máximo respeto.

Publicidad

Aunque Del Bosque adelantó que jugarán con alternantes. “Uno de los cambios será en la portería. También en el resto del equipo. De portero jugará uno que no lo hizo ante Uruguay. Creemos oportuno, que es el momento para los que no jugaron”, dijo el técnico.

“No es mostrar falta de respeto hacia el rival, sino tratar de mantener el equilibrio”, explicó el extécnico del Real Madrid.

Del Bosque recalcó que no utilizar a los habituales titulares del equipo no es una falta de respeto hacia su rival, el más débil de los clasificados a la competencia.

Publicidad

El seleccionado ibérico Andrés Iniesta también pidió respeto para Tahití. “Entiendo por respeto que al rival se lo tome en serio y juegue como sabe hacerlo. Es lo que haremos ante Tahití. Vamos a salir a jugar bien, a intentar ganar y hacer goles. Ellos intentarán hacer su partido, que no les marquemos. No cambia nada, solo que sobre el papel es una selección desconocida, por lo que nos debe dar mucho más respeto que cualquier otra”.

Precisamente Iniesta es el llamado a ser el verdugo del golero tahitiano Xavier Samin, de 35 años, que mide 1,84 m y fue el que recibió los seis goles de los nigerianos el lunes pasado.

Todos hemos jugado contra rivales débiles y también es difícil jugar contra ellos. Es importante tener ese espíritu competitivo (...). También queremos mostrarles un respeto total y, naturalmente, queremos marcar todos los goles posibles”.Vicente del Bosque Técnico de España