Antes de terminar la primera etapa del campeonato nacional, Emelec ya comenzó a hacer las gestiones para contratar a un delantero que pueda acompañar a Marlon De Jesús en el ataque, ya que la vinculación del paraguayo Pablo Zeballos (cuyo contrato vence mañana) no cubrió las necesidades del conjunto eléctrico.

“El fútbol es así, tiene estas particularidades. A veces se hacen contrataciones de grandes jugadores y no triunfan, otras veces llegan a Ecuador futbolistas desconocidos, sin cartel, y se convierten en estrellas”, comentó Nasib Neme, presidente de Emelec, sobre el bajo rendimiento de Zeballos, cuyo fichaje representó un alto costo para la institución.

“No es la primera ni será la última vez que ocurra, sucede en todas partes del mundo. Pero no hay tiempo para arrepentirse y lamentarse. Ya tenemos varios nombres sobre la mesa para reforzarnos y potenciarnos. No hay que precipitarse ni desesperarse”, expresó el principal dirigente de los azules.

Publicidad

Hasta el pasado miércoles Zeballos fue considerado en la banca como suplente en el juego contra Universidad Católica, pero no ingresó. Para el partido de mañana contra Macará, en Ambato, el atacante guaraní no está considerado en la nómina de concentrados.

Las cosas del fútbol son así, a veces se dan, a veces no, él (Pablo Zeballos) triunfará donde vaya. El lunes tendremos una reunión de la comisión directiva y se podría definir el fichaje del extranjero (para sustituir la plaza del atacante paraguayo)”.Nasib Neme PRESIDENTE DE EMELEC