La expectativa se centró en su arribo. Flores, un oso de peluche gigante, una corona de laurel y múltiples felicitaciones la aguardaban. Casi a las 16:00, luego de más de una hora de espera, apareció Ángela Tenorio, medallista de plata (200 metros; 23 segundos y 13 centésimas) y bronce (100 m, 11,41s) en el Mundial Juvenil de Atletismo en Donetsk, Ucrania.

La algarabía fue total. Incluso se rompió un cerco de seguridad que se puso para preservar el orden en el aeropuerto Mariscal Sucre.

La primera en olvidar el protocolo fue Aída Micolta, madre de la atleta, quien corrió adonde Ángela y las dos se fundieron en un abrazo. Hubo lágrimas tras casi un mes de no verse. Luego, se unieron a la celebración Digna, Lorena (su primera entrenadora), Daysi y Édison, hermanos de la deportista. El resto de familiares, algunos que no conocían a la mejor atleta ecuatoriana de la actualidad, se acercó a felicitarla por su brillante éxito deportivo.

Publicidad

A un lado, David Padilla, novio de la medallista, esperaba para entregarle un oso de peluche gigante que le compró. Pero la atleta, en medio del tumulto, fue llevada a una improvisada conferencia de prensa.

Comenzó por agradecer el apoyo brindado, en especial a la Concentración Deportiva de Pichincha, ente que comenzó a formarla hace tres años.

Enseguida, a manera de reclamo contó que pudo haber alcanzado un mejor tiempo en los 100 metros, pero aseguró que el viaje a Ucrania la perjudicó a ella y al grupo de 19 atletas.

Publicidad

Tras dos minutos y medio de declaraciones, Tenorio dio por terminada su intervención y salió de la terminal aérea con su familia. Cuando estaba a punto de abordar un autobús, recién su novio logró darle el peluche de más de un metro de alto. “Pensé que no iba a poder entregarle (el oso de peluche). Esta era mi sorpresa con mucho amor”, relató el boxeador, que es seleccionado nacional.

En los próximos días, la doble medallista comenzará la preparación para el Mundial Absoluto en Moscú. Ahí competirá en la posta 4x100 metros junto a Érika Chávez, Yuliana Angulo y Celene Cevallos.

Publicidad

10 de Agosto
Es la fecha de inicio del Mundial de Rusia 2013.

Hay que recalcar que nos afectó el viaje (rumbo al Mundial de Ucrania). Estuvimos tres días en Ámsterdam (Holanda) y eso nos afectó mucho. Luego, nos tocó competir al séptimo día, que es el más difícil ”.Ángela Tenorio, atleta tricolor