Según Cléber Chalá, suegro de Christian Benítez, “una tardía atención médica” habría ocasionado la muerte del delantero. El exatacante de El Nacional hizo esa declaración ayer a la cadena internacional ESPN.

“A las tres de la mañana sonó mi teléfono y digo : ‘¿A esta hora qué puede ser?’ Y me comentan que Chucho se está trasladando al hospital de emergencia por un fuerte dolor estomacal”, contó.

“Luego que llegan al hospital, están esperando que lo atiendan, pero no lo atendían rápido”, dijo.

Publicidad

En el diario mexicano ESTO Chalá se quejó: “Los médicos tardaron en llegar, no lo atendieron rápido. El médico no llegaba y cuando arribó él (Benítez) ya no respondió. Es una pena”, señaló.

“Mi hija dice que ella lo veía por una cortina que le golpeaban el pecho y que le ponían inyecciones. Mi hija se empezó a desesperar. Después de una hora, me llama de nuevo y me dice: ‘Papi, me quedé sola, se me fue el Chucho’”, relató Chalá, quien labora como asistente técnico en la segunda división del fútbol mexicano.

En tanto, según ESPN, Lizeth Chalá, esposa de Benítez, reveló los últimos momentos de la Panterita. “Lizeth aseguró que estuvieron más de dos horas sin recibir atención médica apropiada y Benítez ya no soportaba el dolor abdominal. Le decía que el dolor era terrible, que pidiera más medicamentos. Tras sufrir mucho, el jugador se dio cuenta que podía morir, por lo que se despidió de ella y le encargó que cuidara mucho a sus hijos”, publicó la web ESPN.