Barcelona celebró este domingo su primer triunfo en la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol, en cuya fecha 8 venció por 2-1 al Manta, en el estreno del técnico argentino Luis Soler.

Con Soler, sustituto de su compatriota Gustavo Costas, los amarillos mostraron un juego sólido y dinámico, lo que les permitió prácticamente dominar y nublar a los atuneros.

Eso les permitió vencer fácilmente, gracias a un primer tanto del colombiano Wilder Medina, quien abrió el marcador con un cabezazo, tras un tiro de esquina de Michael Arroyo, quien fue su aliado en el ataque.

Publicidad

La ventaja creció con un autogol de Ronny Santos, cuando Arroyo y Medina también hacían de las suyas en el área visitante.

En la novena jornada, los canarios visitarán a Liga de Loja, que igualó 1-1 con El Nacional; mientras los atuneros recibirán al Deportivo Quevedo, que cayó 2-0 ante Macará.

Goles del partido
Los amarillos dominaron el encuentro desde el inicio, generando llegadas de peligro que debilitaron a la zaga mantense. Eso permitió que en el minuto 13 llegue el gol local, gracias a un cabezazo del colombiano Wilder Medina, en un tiro libre que realizó Michael Arroyo (1-0).

Publicidad

Nuevamente se unieron Arroyo y Medina, para provocar el segundo tanto en el minuto 47, apenas iniciado el complemento. Antes de que el colombiano rematara, tras un pase de Gambetita, Ronny Santos intentó despejar y la envió a su propio arco (2-0).

El descuento llegó en el minuto 87, cuando Christian Márquez recibió un pase y, tras superar a la marca de Juan Paredes, ejecutó un primer zurdazo, que rechazó el golero Damián Lanza, y en el rebote acertó en un nuevo disparo (2-1).

Publicidad

ALINEACIONES
Barcelona:
Damián Lanza; Juan Carlos Paredes, José Perlaza, Pablo Saucedo, Roosevelt Oyola; Hólger Matamoros (Brayan de la Torre, 65m), Carlos Gruezo, Fabián Vargas (Luis Caicedo, 71m), José Ayoví (Pedro Velasco, 59m); Michael Arroyo y Wilder Medina DT: Luis Soler

Manta: Dennis Corozo; Hernán Calle, Ronny Santos (Víctor Chinga, 71m), Ricardo López, Christian Márquez; Elio Lastra, Jefferson Villacís (Luis Valencia, 46m), Eduardo Echeverría, Efrén Mera (Jhon Carabalí, 51m); Gabriel Méndez y Luis Escalada DT: Fabián Bustos

Estadio: Monumental, Guayaquil
Árbitro: Daniel Salazar Muñoz. Amonestó a Arroyo (21m), Vargas (52m); Villacís (9m), Lastra (18m) y Echeverría (49m). Expulsó al DT Bustos (25m).