Rafael Nadal se encamina a una tercera final en el Abierto de Estados Unidos, si Richard Gasquet no se le atraviesa en el camino, algo posible dado lo bien que está jugando el número dos del mundo en el último Gran Slam del año.

El español Nadal enfrentará al francés Gasquet este sábado en las semifinales del Abierto neoyorquino en el estadio Arthur Ashe de Flushing Meadows.

Sin dudas que la suerte es un componente vital del deporte, y a Nadal le ha sonreído a placer, sacándole del camino a dos rivales incómodos como Roger Federer y Andy Murray.

Publicidad

Federer se fue en cuarta ronda despedido por el español Tommy Robredo, a quien Nadal barrio en cuartos de final, y el escocés Murray cayó eliminado en cuartos por el fogoso Stanislas Wawrinka, que ahora lucha contra Novak Djokovic para alcanzar el primer cupo a la final.

Nadal, ganador de 12 Grand Slam y con la colección completas de los cuatro Grandes en su casa, jugará su sexta semifinal en las canchas de Nueva York, donde estuvo ausente el pasado año debido a su lesión de rodilla.

Gasquet, de 27 años, llegó a su primera semifinal de un US Open tras eliminar en cuartos al español Tommy Robredo (N.4) y ahora se apresta a tratar de sorprender a su amigo Nadal, con quien gusta de compartir jornadas de pesca en el yate del español.

Publicidad

Nadal lleva 10 victorias consecutivas ante Gasquet, cuya única victoria ante el español se remonta a cuando eran juniors, y tenían 13 años de edad cada uno.

"Richie está jugando un gran torneo. Dos grandes victorias ante Raonic y David. Victorias en cinco sets contra rivales difíciles, eso es genial para él, y vendrá muy inspirado", reconoció Nadal.