El español Rafael Nadal y el serbio Novac Djokovic disputarán la final del Abierto de Tenis de Estados Unidos, al vencer el mallorquín al francés Richard Gasquet por 6-4, 7-6 (7) y 6-2 este sábado, en un partido que duró dos horas y veinte minutos.

Djokovic venció más temprano al suizo Stanilas Wawrinka por 2-6, 7-6 (4), 3-6, 6-3 y 6-4.

"Después de lo que me pasó el año pasado es increíble estar en esta pista y jugar la final el lunes", dijo Nadal tras obtener su undécimo triunfo consecutivo ante Gasquet, que nunca le ha podido ganar.

Publicidad

Sobre la final contra Djokovic el lunes, Nadal afirmó que "Novak es un increíble competidor" y que "sus resultados dicen que es uno de los mejores jugadores".

En la rueda de prensa posterior al encuentro, Nole no escondió sus deseos de jugar por segunda ocasión contra Nadal en una final del Abierto neoyorquino.

"Siempre es el desafío más grande que se puede tener en nuestro deporte ahora. Quiero decir, él es el jugador dominante del momento. Está luchando por cada pelota y está jugando probablemente el mejor tenis que ha jugado en canchas duras", declaró el serbio.

Publicidad

Djokovic tiene una cuenta pendiente con Nadal, quien lo derrotó hace unas semanas en la final del Masters de Montreal, sobre pista dura.

"Él no ha perdido un partido en canchas duras este año, y todos sabíamos que en el transcurso de los últimos seis, siete, ocho años, la pista dura no ha sido su superficie favorita", añadió Nole.

Publicidad

"Él ha tenido muchas lesiones en esta superficie, pero ahora se ve en forma", dijo. "Tuvo siete meses de descanso. Sólo ha perdido tres partidos este año. Sin dudas, él es el mejor jugador del momento, pero yo sé como jugarle, y ganarle".

Djokovic perdió contra Nadal la final del US Open de 2010, en cuatro sets, y se tomó desquite en la de 2011, también en cuatro parciales.

"Como siempre he dicho, la pista rápida es mi superficie de más éxito. He jugado ya aquí dos veces la final. Sé lo que tengo que hacer", puntualizó el tenista serbio.