El español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, números 1 y 2 del ránking mundial ATP respectivamente, jugaron un duelo de exhibición este viernes en una cancha montada sobre un transbordador a metros del Glaciar Perito Moreno, en la Patagonia argentina.

"Acabo de estar en uno de los lugares más espectaculares que he visto, el Perito Moreno, ¡Realmente hay que visitarlo!", publicó Nadal a través de su cuenta Twitter.

Acabo de estar en uno de los lugares más espectaculares que he visto, el #PeritoMoreno !Realmente hay que visitarlo! pic.twitter.com/WRwNoQQ2uA

Los dos mejores del tenis mundial jugaron unos minutos a bordo de la embarcación en el Lago Argentino con el telón de fondo del glaciar, un dique de hielo de 257 km2 con una pared de 5 kilómetros de largo por 60 metros de altura, ubicado en la villa turística de El Calafate.

Publicidad

La exhibición denominada "Tenis en los Hielos Milenarios" fue organizada por el Ministerio de Turismo en el marco de la visita de Nadal y Djokovic, quienes juegan este fin de semana en Argentina una serie de duelos amistosos que incluyen al argentino exnúmero 3 ATP, el ya retirado David Nalbandian.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic se mostró contento por la invitación extendida por el Ministerio que le permitió esta "experiencia excepcional".

"Nunca pensé que iba a encontrar un lugar así de maravilloso, fue una experiencia excepcional", dijo Djokovic.

Publicidad

El Perito Moreno, una de las mayores atracciones turísticas de Argentina, es uno de los glaciares más grandes de los 356 que conforman el Parque Los Glaciares y es visitado por cientos de turistas de todo el mundo cada año.

Mañana, Nadal se enfrentará con Nalbandian en la revancha de la exhibición que el argentino ganó el jueves en Córdoba por 6-4 y 7-6 (6).

Publicidad

El partido, que será el último del exmiembro de la 'Legión argentina' antes de colgar definitivamente la raqueta, se jugará en el estadio montado en el predio La Rural, de la capital argentina.

El domingo, en el mismo escenario, Nadal se enfrentará con Djokovic, a casi dos semanas de la definición que ambos protagonizaron en Londres por el ATP World Tour Finals y en la que se impuso el serbio.

El desembarco de ambas figuras se produce en el marco de una gira sudamericana que también los llevó por Lima (Perú) y Santiago (Chile).