Serena Williams y Maria Sharapova renovarán hoy su rivalidad en las semifinales del torneo internacional de Brisbane, un torneo preparatorio clave para el Abierto de Australia.

Ayer ambas tuvieron duelos de cuartos de final en la cancha central, en los que Sharapova, tercera en la siembra, venció a la ganadora de este torneo en 2012, la estonia Kaia Kanepi por 4-6, 6-3, 6-2.

Williams ocupó la pista a continuación y no perdió un solo punto de su servicio en el primer set con lo que se enfiló a un triunfo de 6-3, 6-3 sobre la eslovaca Diminika Cibulkova, novena en la siembra.

Publicidad

Además tiene marca de 14-2 contra Sharapova, a quien ha vencido en 13 juegos en forma consecutiva desde las semifinales del Abierto de Australia en 2005. Su victoria más reciente fue en la final del Abierto de Francia 2013.

Cualquier rasgo de amistad que hubieran representado en el pasado se disipó cuando intercambiaron ataques acerca de sus relaciones sentimentales antes del torneo de Wimbledon, en el que Sharapova fue eliminada rápidamente.

Sharapova solo jugó un encuentro más en el 2013 y pasó los últimos meses de la campaña recuperándose de una lesión en el hombro derecho.

Publicidad

Williams, por su parte, tuvo un año espectacular al ganar 78 de sus 82 encuentros y llevándose 11 títulos entre ellos dos de los torneos principales.

Sobre los resentimientos, Williams dijo: “Es muy difícil ser el mejor amigo de alguien cuando eres tan competitivo”.

Publicidad

Sharapova no se retractó de los comentarios acerca de Williams que hizo para un perfil de la jugadora hecho por el diario New York Times, con lo que dio la impresión de que la relación entre ambas sigue siendo fría.

Cuando le preguntaron acerca de la rivalidad, la rusa respondió: “Creo que tengo que ganar varias veces para llamarla rivalidad”.