Los ecuatorianos se reencontraron con las redes y con la victoria en la tercera jornada del torneo Clausura mexicano y algunos de los tricolores pasaron de ser “villanos” en las dos primeras fechas a héroes. Cuatro goles tricolores se gritaron en el campeonato azteca.

Monterrey consiguió su primer triunfo del certamen y Marlon De Jesús, de Ecuador, fue pieza clave para darle la vuelta a un resultado adverso.

Los rayados, que habían empatado ante Cruz Azul y el Puebla, perdían 0-1 ante Querétaro en el estadio Tecnológico, que se adelantó a los 32 minutos a través de William da Silva.

Publicidad

Sin embargo, en el complemento, en Monterrey ingresó De Jesús en lugar de Ricardo Osorio y los movimientos dieron resultado. A los 47m Víctor Ramos igualó el marcador y el ecuatoriano puso la ventaja a los 62m para anotar su segundo tanto en tres fechas.

A 6m del final César Delgado anotó la tercera conquista y selló la derrota 3-1 y la pérdida del invicto del Querétaro.

Mientras, Cruz Azul, donde milita Joao Rojas, quien actuó durante todo el compromiso, comparte el liderato con Toluca gracias a la victoria 0-1 de visita sobre los Jaguares de Chiapas. Los punteros (7) tiene dos unidades más que Monterrey, que está en el cuarto casillero.

Publicidad

Mina da triunfo al Atlante

“El villano de la última final del fútbol mexicano, Narciso Mina al minuto 62 fue el que le dio una bocanada de oxígeno a los Potros”, reseñó ESPN respecto a la anotación del ariete ecuatoriano del Atlante.

Publicidad

En el Clausura 2014 fue el segundo gol de Mina para Atlante en un partido de equipos amenazados con el descenso contra Atlas, en Guadalajara.

En el duelo frente a un rival directo en la pelea por no perder la categoría también actuó en Atlante el tricolor Michael Arroyo los 90m.

Otro equipo que ganó su primer encuentro del certamen fue Pachuca de los ecuatorianos Álex Colón, Enner Valencia y Walter Ayoví. Los Tuzos doblegaron 2-1 al Tijuana del ecuatoriano Fidel Martínez.

La visita se puso en ventaja, pero Valencia cabeceó dentro de área chica, a los 66m, y puso el 1-1. A los 73m Colón le colocó un pase gol a Valencia, pero Hernán Pellerano impidió el tanto con la mano. Ayoví cobró el penal y decretó el 2-1.

Publicidad

No es un juego para festejar, es para trabajar. Parecía que no jugamos, cambié con línea de cuatro y ahí cambió todo... El resultado nos ayudará a trabajar Enrique Meza, DT del Pachuca