Puebla se llevó un punto el pasado domingo en su visita al Atlante, de los ecuatorianos Narciso Mina y Michael Arroyo, y con ello frenó la oportunidad de los Potros, que necesitan mejorar su situación en la tabla de promedios que definirá el descenso al final del Clausura mexicano.

“Los camoteros del Puebla le arrancaron el puntito al Atlante en el Andrés Quintana Roo y con ello dejaron a la deriva a los azulgranas en la lucha por no descender”, reseñó ESPN en su página web.

La cadena internacional además señaló que el encuentro, que cerró la octava jornada, fue discreto y ambos equipos “no mostraron verdaderas ganas por rescatar el triunfo”.

Publicidad

Los Potros del Atlante tuvieron la ausencia de Mina, pero contaron con Michael Arroyo durante todo el cotejo.

Arroyo no estuvo muy preciso con sus remates y en varias ocasiones cayó en fuera de juego, sin embargo a los 37 minutos intervino en una jugada que pudo abrir el marcador.

El ecuatoriano cobró un tiro de esquina y habilitó a Mauricio Romero, cuyo cabezazo salió apenas desviado y rozó el horizontal visitante.

Publicidad

Se complica en la tabla
En la tabla de promedios Atlante es un candidato firme al descenso, ya que está último, con 89 puntos en 93 juegos.

Atlas y Veracruz, antepenúltimo y penúltimo en el promedio, cayeron (1-0) el sábado ante Monterrey y Tigres respectivamente, lo que obligaba a Atlante a ganar ante Puebla.

Publicidad

“Atlante sin gol”, publicó el periódico deportivo Esto en su portada ayer. “Gran oportunidad se le fue a los Potros que debían ganar en casa tras las derrotas de Atlas y Veracruz”, agregó el rotativo.

“El Potro no quiere salvarse”, rotuló Ovaciones en referencia al empate sin goles.

En la próxima fecha, este viernes, el elenco de Cancún visita a Morelia, del ecuatoriano Jefferson Montero, en el estadio José María Morelos.