El zaguero central Eduardo Morante, exjugador de Emelec y de Liga de Quito, y el atacante argentino nacionalizado ecuatoriano Claudio Bieler, también con pasado en el equipo albo, constan entre “los peores refuerzos en la historia del fútbol chileno”. La lista fue elaborada por pasionlibertadores.com.

El portal reseña que Bieler llegó a Colo Colo en el 2007 tras ser goleador de la serie nacional B de Argentina con el Atlético Rafaela, pero en seis meses apenas hizo seis goles.

Bieler, ahora en el Sporting Kansas City de la Mayor League Soccer (MLS) de Estados Unidos, dejó el cuadro chileno en el 2008 para sumarse a Liga de Quito y en ese año se convirtió en uno de los máximos ídolos del equipo universitario, con el que ganó una Copa Libertadores, una Sudamericana y una Recopa.

Publicidad

De Morante se recuerda que llegó en el 2012 a la Universidad de Chile de la mano de Jorge Sampaoli para remplazar a Marcos González, quien había partido al Flamengo.

La U de Chile pagó una cifra muy alta de dinero por el jugador que militaba en Emelec, pero al llegar se lesionó, por lo que no pudo actuar en todo el primer semestre; en la segunda mitad del 2012 pudo jugar, pero nunca rindió en ese año.

“Lo único destacado que se recuerda de él fue un gol a Deportes La Serena y un gol a Santiago Morning por la Copa de Chile”, se reseña en el portal sobre Morante, quien sigue perteneciendo a la U chilena, pero se encuentra sin club tras un fallido préstamo a Deportivo Cuenca.