Con goles de José Madrid, Félix Borja y Enrique Vera, Liga de Quito volvió al triunfo tras superar 3-0 a Deportivo Cuenca, el viernes, en Casa Blanca.

Los albos cerraron una racha de tres empates consecutivos y con el triunfo llegaron a 10 puntos en la tabla, situación que resaltó el DT Luis Zubeldía, al comentar: “Teníamos la obligación de ganar”. Agregó que con el resultado llegó “tranquilidad y confianza para todos”.

Aunque con posesión del balón, los albos presentaron problemas para conectar el medio campo con la ofensiva, y solo a los 42m, el zaguero José Madrid rompió el cerco morlaco y puso en ventaja al local.

Publicidad

Iniciado el complemento, Félix Borja aumentó la ventaja para los universitarios con un remate dentro del área (47m), incontenible para el golero morlaco, Christian Mora.

El desempeño y la anotación del Canguro fueron destacados por Zubeldía, que comparó la evolución del atacante con el trabajo colectivo de Liga.

“Es bueno que el delantero marque goles, vemos que todos están haciendo un buen trabajo y eso demuestra que estamos fuertes”, añadió Zubeldía.

Publicidad

Los albos presionaron en los minutos finales y con un remate de Enrique Vera (85m) sellaron el 3-0 y el segundo triunfo de Liga como local este año.

Para el estratega, la principal virtud de sus dirigidos radicó en la fortaleza para reponerse principalmente a situaciones adversas en el juego. “El equipo tuvo imprecisiones, pero sobre todo paciencia para salir adelante y buscar el triunfo durante todo el juego, con aciertos y errores”, dijo Zubeldía, que ganó el duelo al DT Mario Gómez, quien lo hizo debutar con la camiseta de Lanús en el 2008.